Alcaldía de Santiago rinde homenaje a Tony Dandrades, Celines Toribio y Adalgisa Pantaleón

Alcaldía de Santiago rinde homenaje a Tony Dandrades, Celines Toribio y Adalgisa Pantaleón

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, encabezó hoy dos actos, donde develizó dos murales de ciudad para rendir homenaje a tres destacadas figuras dominicanas, dos de las cuales triunfan en la televisión de habla hispana en Los Estados Unidos, como Tony Dandrades y Celines Toribio, que desde hoy comparten un bello mural resaltando sus figuras.

Mientras en otro de los actos, el alcalde Abel Martínez, en compañía de la gestora cultural y coordinadora de los murales de ciudad, Yanilsa Cruz, rindieron honor a la destacada cantante francomacorisana, Adalgisa Pantaleón, una de las primeras artistas nacida en la República Dominicana y que ha paseado su arte por todo el mundo.

Los murales de la autoría de Anilcia de Luna, ya forman parte del Patrimonio Cultural de Santiago y están ubicados en la calle Juan Goico Alix, que se ha convertido en una galería de arte urbano, en la que se encuentran destacadas figuras del cine, la música y de la comunicación que se han destacado durante décadas.

“Hoy es un día de felicidad en esta ciudad, ya que reconocemos a dos figuras que como Celines Toribio y Tony Dandrades, resaltan nuestra identidad y nuestra dominicanidad, gracias Celines, gracias Tony, por servir de ejemplos a generaciones, a la juventud y a los dominicanos en playas extrajeras y también en nuestro país”, sentenció el alcalde Abel Martínez.

La comunicadora y actriz Celines Toribio, agradeció su reconocimiento al alcalde Abel Martínez y a la ciudad de Santiago, homenaje   que dijo coincide con los 25 años de carrera, lo que se convierte en un gran honor por parte de una ciudad a la que aprecia.

Por su parte Tony Dandrades, recordó su infancia en el país y que reveló que su madre lo trajo a Santiago, para que un psicólogo lo viera, porque entendía que se estaba volviendo loco cuando lo veía construyendo una televisión con pedacitos de cartón.

Tanto Tony Dandrades, como Celines Toribio, trabajan en la televisión hispana de Los Estados Unidos, el primero en Primer Impacto de Univisión y Toribio en Nuevo Dia, de la cadena Telemundo.

En otro emotivo acto, el alcalde Abel Martínez, develizó un mural de la autoría de Alexis Valerio, con el rostro de la destacada artista dominicana, Adalgisa Pantaleón, de quien dijo, reconocer su carrera es un acto de justicia, ya que se trata de una gran artista que durante décadas viene transmitiendo sentimiento y mucho amor, a través de sus canciones.

La primerísima corista de la agrupación 440 de Juan Luis Guerra, a la que ingresó en 1989, dijo sentirse muy agradecida del gesto de Abel Martínez y de la ciudad de Santiago, la que después de su natal San Francisco de Macorís, considera su segunda ciudad, donde ha cosechado grandes amigos y mucha gente a la que agradece.

Las tres destacadas figuras recibieron pergaminos de reconocimiento en los que se destaca sus exitosas carreras, además se les entregó una réplica de las obras tal y como aparecen sus rostros en los murales. En acto estuvieron presentes los regidores Albany Almonte y la vice presidenta del oncejo Municipal, Amelia Nuñez, así como funcionarios municipales y decenas de visitantes.