fbpx
Siguenos

Cultura

Celebran “La República del Color” en Qatar

Publicado

en

Arrancó la 1ra Semana Dominicana en Qatar con “La República del Color”, una muestra de obras maestras de pintura en la Aldea Cultural “Katara”.

25 maestros, desde Ada Balcácer hasta Théodore Chassèriau, pasando por Cándido Bidó, Clara Ledesma, Darío Suro, Elsa Núñez, José Cestero y Marianela Jiménez están representados por una de sus obras, reproducidas mediante fotografías en alta resolución impresas en tela.

“Para el público esta es una oportunidad única de disfrutar de nuestra creatividad, acrisolada en un país que es ya de por sí famoso por su música, sus paisajes y sus áreas protegidas, con más de siete mil especies endémicas, sus infinitos kilómetros de arenas blancas bañadas por aguas color turquesa y, sobre todo, por su gente encantadora que sabe trabajar duro sin dejar de pasarla bien” dijo en su discurso inaugural el Dr. Federico Cuello Camilo, Embajador dominicano en Qatar.

Por su parte, el Director de Katara, Dr. Ibrahim Al-Sulaiti, felicitó a la embajada por la excelente selección de obras, siendo la primera exposición en celebrarse durante la pandemia. “Exhorto a los demás embajadores aquí presentes a organizar nuevas muestras en estas salas nuestras que están a sus órdenes” dijo el Dr. Al-Sulaiti, quien quedó maravillado por el colorido.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de un equipo sobresaliente integrado por Danilo de los Santos, Maryloly de Severino, Marianne de Tolentino y Myrna Guerrero Villalona.

Las actividades oficiales normales de la semana dominicana se hicieron imposibles por las restricciones a los vuelos en misión oficial. Esto no impidió las videoconferencias académicas organizadas por las clases de Globalización y de Relaciones Internacionales de la Universidad de Qatar, donde los candidatos doctorales escucharon sendas disertaciones del Embajador Cuello Camilo sobre los enfoques hacia la resiliencia económica en momentos de COVID-19.

La 1ra Semana Dominicana en Qatar concluirá con una cena para 50 invitados de alto nivel elaborada por la afamada Chef María Marte, única mujer latinoamericana galardonada con dos estrellas Michelín así como con el Premio Nacional a la Gastronomía de España.

La cena cuenta con el patrocinio del hotel Westin Doha, de Qatar Airways, de la Embajada Dominicana en Qatar y del Ministerio de Turismo.

“El Westin Doha está encantado de acoger a la renombrada Chef dominicana María Marte en nuestro restaurante Hunters para crear una experiencia culinaria exclusiva que fusione los sabores dominicanos con los de América Latina y el Mediterráneo”, dijo Ammar Samad, Gerente General del hotel.

Por su parte, el Sr. Ehab Amin, Vicepresidente Senior de Qatar Airways, añadió que “la República Dominicana es un destino turístico premium y Qatar Airways se enorgullece de patrocinar este evento culinario, ayudando así a fortalecer los vínculos entre el Estado de Qatar y la República Dominicana”.

“Agradezco al Embajador Federico Cuello por la iniciativa y la invitación, a Qatar Airways por traerme junto a mis asistentes en sus espléndidos aviones y por supuesto al Westin Doha por acogernos”, dijo María.


Imágenes de la exposición de las obras.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO