fbpx
Siguenos

Cultura

RD es país invitado de honor de la 78 Feria del Libro de Madrid

Publicado

en

EXTERNA

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España presentó hoy el libro “República Dominicana: país invitado de honor de la 78 Feria del Libro de Madrid. Una historia gráfica”. Se trata de un volumen que rememora, a través de fotografías, cada una de las actividades de la participación dominicana en el evento literario más importante de España en 2019.

Rodríguez Huertas, que concluye su misión diplomática en breve, destacó que, junto a la digitalización de los documentos del pasado colonial dominicano que reposan en los archivos estatales de España, la participación de la República Dominicana como país invitado de la 78 Feria del Libro de Madrid ha sido uno de los principales legados de su gestión.

Por su parte, la escritora Soledad Álvarez, quien formó parte de la comisión que asesoró en la confección del programa de actividades de la República Dominicana para la Feria, afirmó durante la presentación del libro que “nuestra participación en este evento fue uno de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en la historia de nuestra literatura”.

El periodista Huchi Lora destacó por su parte el “importante efecto que el éxito de la participación dominicana en la Feria del Libro de Madrid ha tenido en nuestra diáspora en España”, ayudando a elevar su orgullo y autoestima. Por su parte, el historiador español Esteba Mira Caballos aprovechó su intervención para elogiar la presentación de del libro “República Dominicana: país invitado de honor de la 78 Feria del Libro de Madrid. Una historia gráfica”, que rinde testimonio “a la que fue una de las mejores experiencias de un país invitado en la historia de la Feria del Libro de Madrid”.

La actividad fue organizada por la Embajada de la República Dominicana en España para conmemorar la participación del país en el evento literario más importante de España en 2019.

La presentación del libro contó con la participación de numerosos autores y e intelectuales dominicanos, y se le rindió homenaje a Víctor Víctor, René Rodríguez Soriano y Alexis Gómez Rosa.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO