ISFODOSU promueve patrimonio intelectual con lanzamiento de 10 libros en su Serie II. Ensayos

ISFODOSU promueve patrimonio intelectual con lanzamiento de 10 libros en su Serie II. Ensayos

La puesta en circulación de los 10 libros y 11 títulos de autores dominicanos es un aporte a la comunidad académica nacional. #RCNoticias

Santo Domingo.– El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) puso en circulación 10 libros que contienen 11 títulos de ensayos fundamentales de autores dominicanos, como parte de su apuesta editorial “Colección de Clásicos Dominicanos” que fue emprendida en 2018.  

“Por eso hemos asumido nuestra labor editorial propia mediante la cual además de las publicaciones didácticas, académico-disciplinares e institucionales hemos preparado a la fecha dos colecciones”, puntualizó el rector de ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez al encabezar el lanzamiento.  

Indicó que las obras que fueron presentadas son: “Ideas de bien patrio” de Ulises Francisco Espaillat con prólogo de Adriano Miguel Tejada; “Seis ensayos en busca de nuestra expresión” de Pedro Henríquez Ureña y prólogo de Andrés L. Mateo; “Análisis de la Era de Trujillo” de José R. Cordero Michel y prólogo de Julio Sánchez Maríñez; “Utopía de América” también de Pedro Henríquez Ureña con el prólogo de Miguel D. Mena; “Feminismo” de Ercilia Pepín, prólogo de Ida Hernández Caamaño, así como “Ideario feminista” de Abigail Mejía y prólogo de Quisqueya Lora H. 

Precisó que para la selección de los nuevos textos se contó con la colaboración de los escritores y catedráticos Soledad Álvarez, Andrés L. Mateo, Miguel de Mena, Raimundo González y Pablo Mella, así como de los directivos de la Academia Dominicana de Historia, la Academia Dominicana de la Lengua, el Archivo General de la Nación y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos. 

Asimismo informó que cada uno de los libros seleccionados estarán disponibles de forma electrónica en el portal de ISFODOSU www.isfodou.edu.do en su sección de publicaciones o de forma directa en el enlace http://publicaciones.isfodosu.edu.do

Además, serán alojados en el Sistema Integrado de Bibliotecas de los 6 recintos de ISFODOSU. Con ellos, el profesorado de “La Pedagógica Dominicana” prepara guías didácticas selectivas para que puedan ser aprovechadas al ponerla a disposición de los docentes en formación o en ejercicio.