fbpx
Siguenos

Cultura

Video | Delio Gómez Ochoa: “Expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo iban en busca del derrocamiento del dictador Trujillo”

Publicado

en

EXTERNA

El único sobreviviente de la gesta de junio del 1959, comandante Delio Gómez Ochoa, manifestó hoy que las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo iban en busca del derrocamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Se refirió al tema por motivo de la celebración del 61 aniversario de las gloriosas expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo, por lo que además dijo que el Movimiento Dominicano fue capaz de crear organizaciones de lucha como: el destacado Movimiento 14 de Junio que fue creado por Manolo Tavarez Justo, Minerva Mirabal y sus hermanas, entre otros valiosos compañeros.

“Es necesario destacar como las mujeres dominicanas asumieron el papel principal de la contienda para mantener viva la llama surgida de aquellos nuevos combatientes”, expresó.

El acto virtual fue iniciativa de Raúl Pérez Peña, mejor conocido como Bacho, y se celebró en el Museo de la Dignidad Dominicana vía zoom en conmemoración de la llegada al país de los héroes de Junio del 1959.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO