Cultura dejó clausurada este domingo la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020

Cultura dejó clausurada este domingo la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020

Santo Domingo. – La 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 arribó a su final este domingo en la noche, tras diez días de actividades dedicadas a promover la importancia que para el ser humano tiene el libro y la lectura.

Fue una feria temática, en la que además, se trataron otros asuntos de interés en el marco del estado de emergencia y del confinamiento que viven los dominicanos por la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

La feria sirvió también para probar la efectividad y alcance que tiene la plataforma tecnológica y las redes sociales con que cuenta el Ministerio de Cultura, a través de las cuales fueron trasmitidas todas las actividades organizadas desde el 28 de junio hasta este domingo 7 de mayo.

En un mensaje para dejarla clausurada, y acompañado de la directora de la feria, Ruth Herrera, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, consideró “que esta ha sido una inolvidable experiencia que ha hecho de la Feria del Libro y la Cultura un acontecimiento universal y el que “hemos adoptado para quedarse”.

Resaltó que la versión virtual de la Feria del Libro y la Cultura  llegó a varios continentes y que en la misma participaron expositores desde países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

El funcionario dijo que este experimento virtual, “nos obliga a mantener ya no solo la feria presencial, como se venía haciendo, sino que será presencial y digital.

El programa de cierre de la 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 consistió en tres actividades relacionadas con el quehacer literario, transmitidas por las redes sociales de la institución que dirige el arquitecto Eduardo Selman.