Acroarte saluda dedicatoria a Carlos T. Martínez de la Semana del Locutor

Acroarte saluda dedicatoria a Carlos T. Martínez de la Semana del Locutor
El gremio de los cronistas de arte y espectàculo felicita a todos los locutores en su dìa en especial a su expresidente y miembro fundador a quien se le dedica toda la semana de actividades

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), felicita y se une a los festejos por el Día Nacional del Locutor, que realiza el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), este 18 de abril, y saluda la escogencia del expresidente y miembro fundador de Acroarte Carlos T. Martínez, a quien se le dedica en todas sus partes la tradicional semana del locutor.

Para Alexis Beltré presidente de Acroarte, es un gran reconocimiento y muy oportuno la escogencia de un hombre de la radio con un espacio que lleva al rededor de cuatro décadas en el aire “Panorama farandulero y algo más” como lo es su productor Carlos T. Martínez, “para todo el Comité Ejecutivo de Acroarte y para mi persona es de suma satisfacción celebra esta dedicatoria a una figura tan importante para la locución, para nuestra Acroarte y la comunicaciòn en sentido general”, precisó Beltré.

La República Dominicana y el mundo vive un momento extraordinario con la situación sanitaria a raíz de la aparición del coronavirus (Covid 19), y es por esta razón que más valor tiene para Acroarte que uno de sus destacadísimos miembros haya sido escogido para tal celebración y felicita la disciplina y permanencia de Carlos T. en las labores de la comunicación y su trabajo particular como profesional de la palabra hablada.

El CLD anuncia para hoy la celebración de una misa virtual en acción de gracias a las 6:00 pm, transmitida por youtube, por el canal Sanantoniortv, ademàs 14 canales de televisión y dos estaciones de radio. La celebración litúrgica también se transmitirá el domingo de forma diferida en diferentes horarios.

El Día Nacional del Locutor fue instituido mediante el decreto presidencial No. 4476 publicado el dìa 2 de abril de 1974, y se toma como referencia el dìa 18 de abril para tal celebración por ser la fecha en que se celebró el primer examen a locutores por la en 1938 por la llamada Dirección Nacional de Telecomunicaciones.

La direcciòn del CLD escogió a unanimidad el nombre del deferente Carlos T. Martínez para la dedicatoria de la Semana del Locutor y el Comité Ejecutivo de Acroarte se une a tan importante decisiòn y respalda todas las actividades a desarrollar pese a la pandemia del Covid 19 e invita a los acroartistas en Santo Domingo y todas sus filiales nacionales y en el exterior a celebrar con júbilo tal designacion.

“Màs de 50 años en la comunicaciòn, un gran profesional que exhibe en su hoja de vida una conducta correcta, Carlos T. ama a Acroarte como el que màs y es un miembro activo A1 desde que se pensó en la idea de crear a Acroarte, para nosotros es de júbilo inmenso esta celebración que compartimos con el Cìrculo entidad hermana que agrupa a miembros comunes”, destacó el periodista Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

En la vida profesional de Martínez se destacan los reconocimientos: Premio El Dorado; Micrófono de Oro; Medalla al Mérito Presidencial; Cronista del Año; Cabina de la Fama e Inmortal de la Locución; Premio al Mérito Periodístico y reconocimiento a su trayectoria de parte del Ministerio de Cultura, entre otros.