Carnaval de Santiago por todo lo alto; Alcaldía presenta a Miriam Cruz y Robert Liriano

Carnaval de Santiago por todo lo alto; Alcaldía presenta a Miriam Cruz y Robert Liriano

Tras su reanudación después de la pausa del domingo pasado por la fecha de las suspendidas elecciones municipales, el Carnaval Santiago 2020, volvió a exhibir sus mejores galas, en un día lleno de alegría, lechones, comparsas y colores que hacen de esta fiesta, el carnaval más creativo del país.

Toda la zona de celebración se vio abarrotada de miles de visitantes que se envolvieron en un mar humano para disfrutar el desfile de cada domingo en el mes de febrero y que en esta ocasión se prolongará hasta el día 1 de marzo, para cumplir con el calendario de celebraciones.

La Alcaldía de Santiago, ha dado todo su apoyo para que las tradicionales fiestas carnavalescas tengan el mayor colorido y la gente pueda disfrutar de grandes atractivos artísticos, como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez, que se ha vinculado a la organización, desde que asumió su puesto en el año 2016.

La tarima VIP de la Alcaldía de Santiago, tuvo como sus artistas invitados a los merengueros Robert Liriano y Miriam Cruz, quienes con el ritmo contagioso de sus populares éxitos pusieron a vibrar al público presente y que durante los tres domingos de celebraciones se han concentrado en la zona del carnaval.

Aun con la tarde lluviosa, no fue obstáculo para que el público se mantuviera a la espera de los artistas programados para este domingo, hasta que llegó la hora en que subió a tarima Robert Liriano, que interpretó parte de sus éxitos, como, Qué Vida, Mala Fe, Ojitos mexicanos y Al Que le Pique, entre otros, para dar paso a Miriam Cruz, que también interpretó parte de su rico repertorio,  como Cosa de él, La Camada, Pobre de ella y La Mala soy yo, entre otros.

En las dos celebraciones anteriores, la tarima del Ayuntamiento local, contó con las atracciones artísticas de Wason Brazoban y Shadow Blow, en el día de apertura y para el siguiente domingo se presentaron, los populares artistas, Don Miguelo y Ala Jaza, creando un ambiente de completa alegría entre los presentes.

El Carnaval de Santiago, dedicado este año a la artista Maridalia Hernández, teniendo como Rey Lechón, al folklorista Rafael Almánzar, se caracteriza por la creatividad de su gente, que van desde disfraces con expresiones populares y encarnando figuras del arte, la música, la política y el deporte, así como los tradicionales lechones joyeros y pepineros, que se constituyen en la esencia del carnaval. También desfilaron como cada semana, la reina del Carnaval 2020, Madelin Sarante, la virreina Nathalia Vásquez, la princesa Emerin  Marte y la embajadora Aury de la Cruz

Grupos carnavalescos tradicionales, pero con una gran variedad cada año, como es el caso de Vitico Erarte, desfilan en todo el trayecto y reciben el apoyo y entusiasmo de los miles de santiagueros y visitantes de otros pueblos del país que llegan a la ciudad corazón.

Los tradicionales roba la gallina, que hizo famoso el siempre recordado folklorista Raudy Torres, siguen formando parte de esta tradición y su figura se agiganta aún más con el paso del tiempo, ya que Raudy, paseó su popular personaje a nivel de toda la República Dominicana y otras naciones, haciéndose presente con un disfraz con su personaje característico.

Minutos después de concluida la celebración de las fiestas del carnaval, las brigadas de limpieza dejaron completamente limpia toda el área, como ocurre cada domingo y en todas las actividades donde se concentra gran cantidad de público. Para el próximo domingo 1 de marzo, está programada la fecha de cierre de este Carnaval Santiago 2020, que, sin dudas, es una gran fiesta popular que se al paso del tiempo va creciendo en el corazón de todos los santiagueros.