FITUR rompe sus records este año y reúne a más de 225 mil visitantes

FITUR rompe sus records este año y reúne a más de 225 mil visitantes

El informe final de sus organizadores indica que volvieron a superar todos los  parámetros  en cuanto a la convocatoria de empresas,  países y regiones y  de los profesionales de la industria turística mundial.

Así lo revela,  el  crecimiento de la participación profesional en un 5,16%, hasta alcanzar la cifra de  150, 011 participantes.

La principal feria organizada por la institución logra, en su cuarenta aniversario, el mayor número de asistencia de su trayectoria en las jornadas exclusivamente profesionales, con la participación de 140 países

La feria alcanza así sus mejores cifras históricas: 255, 000 visitantes; 918 expositores titulares; 11, 040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56%

Todo ello reunido  a lo largo de  69.697,5 m2 netos de exposición,  con un crecimiento de la superficie del 3,3%, y  la ocupación de 10 pabellones de Feria de Madrid.

Estas cifras han aumentado en el impacto económico que ha supuesto la celebración de FITUR para Madrid, valorado en 333 millones de euros.

Para cerrar el pasado domingo celebraron una cena que encabezó el propio Rey de España. A la apertura asistió la Reina. Recibió así la FITUR el apoyo de la Casa Real. Además la feria recibió la visita en dos ocasiones del Presidente del Gobierno, y a más de 700 autoridades y ministros españoles e internacionales.

Se estima que todo este movimiento de personas en torno a FITUR ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 333 millones de euros.

De acuerdo con el informe, en términos globales, la presencia  nacional ha representado el 44% de la cuota de participación de FITUR y la  internacional  el  56%. Este último dato representa  un impulso  significativo de  la internacionalización de la feria  liderado principalmente por el aumento de la participación de Asia-Pacífico  (+21,5%); África  (+19,5%) ambos ubicados este año en pabellones independientes. También han crecido los pabellones destinados a  Europa (+5,3) y América (+ 3,3 %).

Amplia presencia de la prensa

Igualmente destacable ha sido el interés que, como cada año,  despierta la celebración de FITUR en medios de comunicación de todo el mundo.  En esta ocasión, durante las jornadas profesionales,  la feria ha acreditado a 7.625 periodistas de  61 países. En redes sociales, FITUR ha sido un referente durante sus días de celebración, logrando llegar a la cifra de 217.000 seguidores en todas sus plataformas. El hashtag #FITUR2020 fue TT mundial el día de la inauguración, alcanzando a 105 millones de usuarios con más de 17.000 cuentas tuiteando sobre la feria.

La exposición de la Corea tradicional y tecnológica

Corea del Sur, como país invitado de honor a la edición 40 de FITUR, se la lució mostrando su tradición junto a sus avances tecnológicos.

El país asiático instaló un extraordinario pabellón en la Sala 6 de IFEMA sobre la base de sus atractivos culturales, lo tracicional y lo altamente tecnológico que lo caracteriza.

Su túnel fue el gran actractivo de FITUR 2020. Miles de personas cada día hacían fila o se apretujaban para deleitarse con esta multidimensional pantalla que los sumergía en los paisajes coreanos, en su gastronomía, en sus pueblos, en su cultura

No es por accidente que cada año más de 15 millones de personas visitan Corea del Sur, que ha aumentado significativamente su potencial como mercado emisor y receptivo.

Corea del Sur mostró sus tradiciones y su alta tecnología durante FITUR 2020.

Novedades FITUR 2020

En cuanto a las novedades de esta edición, señalar el  amplio despliegue realizado por  Corea del Sur, como País Socio Fitur, bajo la marca “Imagine your Korea” en coincidencia con el  70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España.

Unas 25 organizaciones, incluido el gobierno coreano, los principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas estuvieron presentes en el stand de Corea,  en un esfuerzo por promover el turismo coreano con la temática “Convergencia de la tradición y la modernidad”.

Premiaciones a los más destacados

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, ha vuelto a distinguir las más destacadas participaciones de esta edición, que organizada por IFEMA se está celebrando desde el pasado miércoles 22 de enero en Feria de Madrid, a través de su Concurso a los Mejores Stands.  El Jurado de estos premios, ha hecho público hoy el nombre de los premiados en las diferentes categorías.

En la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones los stands galardonados han sido Euskadi  Basque Country;  Comunidad Valenciana,   y Aragón

En el capítulo de Países y Regiones, los premios han recaído en Korea Tourism Organization; Senegalese  Tourism  Promotion Agency, e Instituto Costarricense de Turismo.

Por último, en la categoría de Empresas, los premios a los Mejores Stands de FITUR han sido para Iberia;  Meliá Hotels International, y Paradores. En este apartado el jurado también ha destacado con mención al  stand de VP HOTELES.

Fuente: ViveDom