Ministerio de Cultura informa DGBA gestiona sede para Escuela de Bellas Artes en San Francisco de Macorís

Ministerio de Cultura informa DGBA gestiona sede para Escuela de Bellas Artes en San Francisco de Macorís

El Ministerio de Cultura infirmó que la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) aseguró que agiliza el proceso para dotar de un local adecuado a la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís.

Recordó, que a solicitud de su director Félix Germán, la Dirección General de Bellas Artes fue desconcentrada desde enero del año en curso del Ministerio de Cultura, por lo que corresponde a ese organismo gestionar una nueva sede para la escuela de San Francisco de Macorís.

La semana pasada, al negar que el centro de formación artística haya sido cerrado el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes emitieron una declaración al respecto: “el contrato obligaba al Ministerio de Cultura pagar la elevada suma de 1 millón 200 mil pesos al año, monto que se consideró excesivo para impartir la docencia en unas pocas aulas, solo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.”.

La declaración del Ministerio de Cultura señala que comparte el interés de una pronta apertura de la Escuela de Bellas Artes en San Francisco de Macorís y espera que ello ocurra pronto con la iniciativa del director general de Bellas Artes, Félix Germán.

En ese sentido, anunció que la Dirección de Bellas Artes le aseguró al Ministerio de Cultura que se aseguraría de resolver esa situación por lo que hace las gestiones pertinentes para alquilar un local apropiado.

En cuanto a la reclamada Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís, la nota indica que el Ministerio de Cultura mantiene el interés de dotar a la provincia Duarte de esas facilidades, habiendo hecho las gestiones para adquirir los terrenos para esos fines, a través del pasado gobernador de la Provincia Duarte, Juanito Lantigua, quien intercedió con los propietarios de los terrenos, sin que se llegara a un acuerdo para la adquisición de los mismos.