fbpx
Siguenos

Cultura

RD Jazz Festival cierra a lo grande en Cabarete

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

El Dominican Republic Jazz Festival enciende la playa de Cabarete con música y de la buena, para cerrar la ruta de conciertos de su edición número 23, teniendo en su menú la exquisita música del Berklee Global Jazz Ambassadors, desde Estados Unidos; por Canadá, Jane Bunnett & Maqueque y para finalizar el carisma del dominicano José Alberto El Canario.

El grupo Berklee Global Jazz Ambassadors con Marco Pignataro, abrió la noche que ya avisaba de un encuentro inolvidable; apenas iniciaban su repertorio y los aplausos se hicieron sentir con la canción “Panadea”, siguiéndole a esta “Capachada”, “Times”, “Spanish Song”, con todo el talento que les caracteriza también ofrecieron el tema “Armagedon”.

Para embellecer aún más la tarima engalanada con la colorida pintura hecha por el pincel del artista dominicano Adolfo Farington, subió a escena Jane Bunnett & Maqueque, un excepcional grupo de jazz que integrado solo por talentosas mujeres que sirvieron un show espectacular de música y voz.

Las melodías de la canción “Little Feet” inició su entrega al público dominicano y de muchos otros países que se congregaron en la hermosa playa. Continuaron con la canción “Reencuentro”,Habana de Noche”, “Monkey see monkey do”, una mezcla de jazz con salsa y “La Línea”, pero el público no les quería dejar ir y pidieron a gritos otra, a lo que le complacieron con “Momentum”.

Y para cerrar a ritmo de salsa fue recibido con aplausos el tan querido José Alberto El Canario, quien inició su entrega musical con “Coban Fantasy”, añadiendo más tarde los temas como “Señora” y “sueño contigo” acompañado a coro por todos. 

 “Hay un run run” y “Rita” eran dos piezas que no se podían quedar fuera y con la que el artista fue acompañado, no solo en la letra sino con baile por las miles de personas que asistieron al encuentro y que disfrutaron hasta la madrugada.

Otras canciones ofrecidas por “El Canario” fueron “Chanchan”,Esta noche pinta bien”, “Paella”, “Amor Silvestre”, entre otras, que hicieron convertir toda la playa de Cabarete en una pista de baile que cerró con broche de oro el Dominican Republic Jazz Festival 2019, que además contó con la asistencia de unos 15 embajadores representantes de diferentes países que apoyaron el evento sin fines de lucro.

Dentro del marco de celebración del Jazz Festival, 2019 cientos de niños fueron beneficiados con diversos talleres musicales totalmente gratuitos, ofrecidos por músicos profesionales nacionales e internacionales. 

Este evento es organizado cada año por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Lifestyle, Millenium, la Embajada de Estados Unidos, entre otros importantes patrocinadores.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO