(Video): Resaltan importancia de que la UNESCO haya inscrito a Santo Domingo en la Red de Ciudades Creativas

(Video): Resaltan importancia de que la UNESCO haya inscrito a Santo Domingo en la Red de Ciudades Creativas

La inscripción de la ciudad Santo Domingo a la Red de Ciudades Creativas por parte de  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) servirá para impulsar proyectos e iniciativas para apoyar el talento y la creatividad del dominicano.

Así lo expresó este jueves el director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, a propósito  de que el embajador José Antonio Rodríguez informó en la víspera que la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO recibió la información al respecto.

“Con esta decisión de la UNESCO la creatividad, la cultura, y en especial la música, van a tomar protagonismo en el centro del desarrollo municipal de la Mancomunidad de Santo Domingo”, dijo Domingo Contreras.

La ciudad Santo Domingo fue postulada en la categoría de música y en el expediente entregado a la UNESCO se destacó que es el centro de mayor diversidad de encuentros, festivales, conciertos y manifestaciones culturales del país caribeño y donde se genera la mayor producción musical, lo que así fue reconocido.

Sobre la Red de Ciudades Creativas Unesco

Se trata de una iniciativa lanzada en 2004 para fortalecer la cooperación con y entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.  

La Red de Ciudades Creativas Unesco abarca siete campos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música”, según comunicado de los organizadores.

Esta vez, sesenta y seis nuevas localidades fueron inscritas como ciudades creativas por parte de  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tres de las cuales son de América Latina: dos ciudades de Cuba y Santo Domingo