Declaran a Santo Domingo Ciudad Creativa de la UNESCO

Declaran a Santo Domingo Ciudad Creativa de la UNESCO

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió hoy la noticia de la inscripción de la ciudad de Santo Domingo a la Red de Ciudades Creativas de esa Organización.

La ciudad de Santo Domingo fue postulada en la categoría de música y en el expediente entregado a la UNESCO se destacó que es el centro de mayor diversidad de encuentros, festivales, conciertos y manifestaciones culturales del país caribeño y donde se genera la mayor producción musical.

Además de que Santo Domingo está situada en la Ciudad Colonial, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fue el pasado mes de junio cuando se entregó la solicitud para que Santo Domingo sea incluida en la citada red.

“Hoy recibimos con alegría la gran noticia que debe llenar de júbilo a todos los dominicanos, Santo Domingo ha sido inscrita en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Esta nominación es un premio a la creatividad de nuestra gente ”, expuso el embajador José Antonio Rodríguez, al conocer la noticia.

El representante dominicano señaló  que, “este es además una conquista de nuestro Gobierno, representado por nuestro presidente, el Lic. Danilo Medina Sánchez, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana, quienes sumaron sus voluntades junto a esta misión diplomática para completar el riguroso proceso que exige la UNESCO, para inscribir nuestras ciudades a la Red de Ciudades Creativas”.

El también cantautor añadió que, “con esta nominación hemos logrado posicionar la creatividad del pueblo dominicano y las  industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local”.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.