Un equipo de arqueólogos ha descubierto al menos 20 sarcófagos muy bien conservados en una antigua tumba cerca de la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, ha comunicado el Ministerio de Antigüedades de ese país.
Los ataúdes de madera fueron hallados en la necrópolis de Asasif, situada en la orilla occidental del río Nilo. Esta necrópolis formaba parte de la antigua ciudad de Tebas, cuyas ruinas se encuentran en la actual Luxor. Los sarcófagos se encontraban dispuestos en dos niveles, en medio de una tumba, de la forma en como “los dejaron los antiguos egipcios“.
Los féretros, que aún no han sido abiertos, se han conservado en perfectas condiciones, manteniendo incluso los grabados y la pintura con los que fueron adornados.
El Ministerio de Antigüedades egipcio destacó que se trata de “uno de los descubrimientos más grandes e importantes de los últimos años”. Aunque no ha dado más detalles sobre los sarcófagos, anunció que este 19 de octubre celebrará una conferencia de prensa en la que proporcionará información sobre el hallazgo.
Fuente: RT Actualidad