ACROARTE renueva acuerdo de asesoría migratoria gratuita para sus miembros

ACROARTE renueva acuerdo de asesoría migratoria gratuita para sus miembros

La Asociación de Cronistas de Arte y la doctora Milagros Mejía renovaron el acuerdo de asesoría en aspectos de migración que beneficia a los miembros de esta entidad periodística con asistencia consular libre de costos en los aspectos de pago de los honorarios.


El acto de firma, que reanuda el compromiso extensivo a los miembros de todas las filiales, fue celebrado en la Sede de Acroarte. En tal sentido, el Presidente del gremio, Alexis Beltré, sostuvo que dicha alianza es el resultado del provechoso uso que los miembros dieron a este acuerdo en su primera etapa, fruto de las ejecutorias del pasado Comité Ejecutivo que encabezó la periodista Emelyn Baldera. 


“En Acroarte estamos enfocados en desarrollar acciones que vayan en beneficio de nuestros miembros y es muy frecuente la necesidad de los servicios eficientes de una especialista en materia migratoria, que nos pueda guiar en los procesos para solicitar un visado o establecer residencia en el extranjero”, puntualizó Beltré quien encabeza el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2019-2021. 


Subrayó que la institución se compromete a coordinar algunas iniciativas que busquen promover a través de los medios de comunicación la formación en materia de visados y tramitaciones consulares junto a la Oficina de Migración que encabeza la doctora Mejía.


De su lado, la abogada especialista en temas consulares se compromete a orientar y acompañar de manera gratuita a los miembros del gremio en la tramitación de la documentación de migración para viajar a Estados Unidos, Canadá  y Europa.


La Oficina Migratoria de Mejía tiene domicilio en la Av. Rómulo Betancourt, No.1304, suite 303, Plaza BVC 2 (Bella Vista Center 2), en Santo Domingo. Acroarte designará un enlace para que canalice los servicios a través de la representante legal.

La directiva actual de Acroarte trabaja en el desarrollo de iniciativas que buscan fortalecer la imagen institucional del gremio que cumplió 35 años de existencia y su posicionamiento en el plano internacional, con la integración y participación activa de los representantes de sus filiales en Santiago, New York y La  Florida.
Junto a Alexis Beltré conforman el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2019-2021 los periodistas Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Julián Sosa, secretario de relaciones públicas y protocolo; Santiago (Pito) Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales, y Amerfi Cáceres, secretaria de asuntos sociales y recreación.