fbpx
Siguenos

Cultura

Egipto: Abren al público la famosa pirámide ‘acodada’ del faraón Seneferu

Publicado

en

La apertura de la pirámide de Seneferu en Dahshur (Egipto), el 13 de julio de 2019 / Mohamed Abd El Ghany / Reuters
Construida bajo la orden del faraón de la dinastía IV, la pirámide, de 4.600 años de antigüedad, ha sido reabierta al turismo después de una serie de trabajos de restauración.

Egipto. RT ACTUALIDAD- En Egipto ha sido abierta por primera vez al turismo desde 1965 la famosa pirámide ‘acodada’, construida por la orden del faraón Seneferu hace 4.600 años y ubicada en Dahshur, a 40 kilómetros al sur de El Cairo.

La ceremonia de inauguración de esta pirámide de aspecto inusual y otra, también situada en el área arqueológica de Dahshur, se llevó a cabo este 13 de julio y asistieron embajadores extranjeros y representantes de la Unesco, reporta Egypt Today.

La pirámide ‘acodada’ es una estructura de 101 metros que desempeñó un papel importante en la evolución de la construcción de las pirámides, señala Reuters. Los primeros 49 metros de la misma fueron levantados en un ángulo inclinado de 54 grados, antes de disminuir en la parte superior. Otro dato interesante es que los arqueólogos todavía no están seguros sobre dónde fue enterrado el faraón, si dentro de esta pirámide o en algún otro lugar.

Abierta al público después de los trabajos de restauración, la pirámide brindará a los turistas la oportunidad de bajar por un estrecho túnel de 79 metros desde una entrada en su cara norte, ubicada a una altura de 12 metros, y llegar a dos cámaras en su interior.

Asimismo, los visitantes podrán visitar una pirámide adyacente de 18 metros de alto posiblemente construida para Hetepheres I, la esposa del faraón de la dinastía IV. Esta construcción ha sido abierta por primera vez desde su excavación en 1956.

Durante la apertura, los arqueólogos mostraron momias, máscaras, herramientas y ataúdes descubiertos durante las excavaciones, que comenzaron el año pasado cerca de las pirámides de Dahshur.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO