Samaná: Una ciudad gastronómica y turística

Samaná: Una ciudad gastronómica y turística

La celebración de la 6ta edición del Festival de Marisco Ripiao 2019, demostró una vez más porqué el municipio Sánchez-Samaná es conocida como la Capital del Camarón.

La gastronomía se hizo sentir en su máxima expresión durante tres días, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio, donde exóticos platos de variedad de mariscos se podían degustar, todo hecho con leche de coco que les da un toque único y exquisito poniendo de manifiesto el sabor de la cocina tradicional de la zona.

Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de diferentes actividades   show de cocina con reconocidos chef nacionales, charlas sobre medioambiente y música en vivo.

Pero Samaná es mucho más, aparte de ofrecerte deliciosos mariscos y pescado puede disfrutar de las mejores playas de toda la región del Caribe.

Turistas nacionales e internacionales pueden recorrer las aguas del mar Atlántico en un catamarán, hay diferentes opciones y una de ella es a través de  la cadena Había Príncipe, que te lleva a un paraíso que sólo Samaná cuenta con él,  Cayo Levantado, allí podrá compartir en familia, comer, bañarte, descansar, relajarte y tener un contacto directo con la naturaleza.

Dar a conocer el pintoresco municipio de Sánchez “La Capital del Camarón”, así como toda la belleza de la provincia Samaná es un compromiso que tiene la Dirección del Departamento de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, así lo demostró su directora Milka Hernández durante un  recorrido por esta ciudad con diferentes medios de comunicación.

Por José Alberto Acosta