Ministro de Cultura viaja a España a encabezar delegación de RD en la Feria del Libro de Madrid

Ministro de Cultura viaja a España a encabezar delegación de RD en la Feria del Libro de Madrid

El ministro de Cultura, Eduardo Selman viajó el miércoles a España para encabezar, junto al embajador dominicano en esa nación europea, doctor Olivo Rodríguez, la delegación de República Dominicana que participará en la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid.

La República Dominicana es el país invitado a dicha feria que organiza la Asociación de Empresas y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, España.

El ministro Selman viaja acompañado del director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y director del Gabinete Ministerial, señor Billy Hasbún, informó la Dirección de Comunicaciones del ente cultural estatal.

El evento, previsto para ser inaugurado este viernes 31 de mayo, se extenderá hasta el 16 de junio. Dicha feria se celebra en el Parque de El Retiro, en Madrid.

Durante ese periodo, la delegación dominicana desarrollará un programa cultural con cerca de un centenar de actividades. Del mismo modo, un centenar de   escritores, intelectuales y artistas integran la representación criolla.

De acuerdo a lo informado, el referido programa destacará la tradición literaria dominicana y homenajeará a tres figuras estelares de su literatura: al humanista Pedro Henríquez Ureña (1884-1946); al escritor y expresidente Juan Bosch (1909-2001) y al novelista y antropólogo Marcio Veloz Maggiolo, que cuenta con 82 años.