Identifican en Londres el lugar donde vivió Shakespeare mientras escribía 'Romeo y Julieta'

Identifican en Londres el lugar donde vivió Shakespeare mientras escribía 'Romeo y Julieta'

Un estudio logró identificar el lugar preciso donde estaba la casa en que vivió el mayor clásico de la literatura inglesa, William Shakespeare, durante una etapa crucial de su vida, informó este sábado The Independent.

Tras una década de estudios, el historiador del arte Geoffrey Marsh llegó a la conclusión de que la vivienda que el dramaturgo habitó entre los años 1597 y 1598 ocupaba un terreno conocido hoy en día como 35 Great St Helen’s.

Londres, 35 Great St Helen’s / Google

En aquella década, Shakespeare alquilaba viviendas a la Compañía de Vendedores de Cueros, gremio de mercaderes que se especializaban en ese tipo de mercancías. La parroquia de la iglesia de Santa Helena —que fue patrocinada por la compañía y dio nombre a la calle moderna— fue una de las más ricas de la ciudad, explica el historiador.

“El lugar donde Shakespeare vivió en Londres nos da una comprensión más profunda de las inspiraciones de su obra y de su vida“, asegura Marsh. Explica que comerciantes y médicos tenían amplios vínculos con sus colegas de toda Europa y podían transmitirle al dramaturgo las ideas más progresistas de su tiempo. Además, supone el historiador, la residencia en uno de los barrios más prestigiosos seguramente mejoró la posición social del escritor.

Probablemente creó allí su obra más conocida, ‘Romeo y Julieta’, indica The Independent.

Shakespeare no era londinense: nació en Stratford-upon-Avon. No obstante, dividía su vida entre las dos ciudades: tenía su familia y hogar en Stratford, pero se veía obligado pasar mucho tiempo en Londres, donde había muchas más oportunidades de beneficiarse del teatro. 

Fuente: RT Actualidad