fbpx
Siguenos

Cultura

Ministerio de Cultura celebra con éxito el Carnaval Nacional 2019 (VIDEOS)

Este año el Carnaval estuvo dedicado a la provincia Barahona, y además se le hizo un homenaje a Casandra Damirón, “La Soberana de la Canción”, por motivo de celebrarse el centenario de su nacimiento.

Publicado

en

Foto RC Noticias
Foto RC Noticias
Las comparsas que desfilaron fueron las ganadoras de los carnavales de sus provincias y compitieron en siete categorías: Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo, Alí Babá e Individual.

Santo Domingo. – Al menos 80 comparsas en representación de las distintas provincias del país, encabezadas por Frank Perozo y Nashla Bogaert, vistieron de colores el Malecón de Santo Domingo, la tarde de éste domingo, durante el desfile del Carnaval Nacional 2019, encabezado por el Ministerio de Cultura.

El tradicional desfile estuvo presidido por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien estuvo acompañado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, funcionarios del gobierno y personalidades vinculadas al ámbito cultural nacional.

Este año el Carnaval estuvo dedicado a la provincia Barahona, y además se le hizo un homenaje a Casandra Damirón, “La Soberana de la Canción”, por motivo de celebrarse el centenario de su nacimiento y por sus invaluables contribuciones a la cultura nacional, en el ámbito de la danza folklórica y la música.

Así mismo, Frank Perozo y Nashla Bogaert, dos íconos de la industria cinematográfica dominicana, fueron coronados Rey y Reina del Desfile Nacional del Carnaval, en reconocimiento al desarrollo y proyección del séptimo arte en República Dominicana.

Las comparsas que desfilaron fueron las ganadoras de los carnavales de sus provincias y compitieron en siete categorías: Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo, Alí Babá e Individual.

Los ganadores fueron escogidos por un jurado integrados por expertos, donde los tres primeros lugares en las categorías Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo y Alí Babá obtuvieron premios ascendentes a RD$50,000.00 para cada primer lugar; RD$30, 000.00 para cada segundo lugar y RD$20,000.00 para cada tercer lugar.

Mientras que, en la categoría Individual, el primer lugar recibió RD$30,000.00; el segundo lugar RD$20,000.00 y el tercero RD$I0, 000.00. El monto total a entregar en premio asciende a los 660,000.00.

Según informó el departamento de prensa del Ministerio de Cultura, unos dos mil agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal y de otros organismos de seguridad del Estado participaron en un amplio operativo para garantizar que el Desfile Nacional del Carnaval fuera un espacio para el disfrute de todas las personas que asistieran.

El trayecto del desfile en la avenida George Washington estuvo comprendido entre la Máximo Gómez y el obelisco.


RC Noticias
RC Noticias

image_pdfPdfimage_printImprimir

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO