Embajador RD en Cuba deposita ofrenda floral con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional

Embajador RD en Cuba deposita ofrenda floral con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional

La Habana, Cuba.- Con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional la embajada Dominicana en la Habana Cuba celebró una semana de actividades culturales que culminaron con una ofrenda floral, depositada por el embajador Joaquín Gerónimo en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque de la Factura en la ciudad de la Habana.

En sus palabras ante el busto del Padre de la Patria, el diplomático resaltó el legado que nos dejaron los forjadores de nuestra patria, para que hoy seamos una nación libre y soberana de toda injerencia extranjera.

Dijo que los dominicanos recordamos con orgullo a los fundadores de la Nación Dominicana, quienes el 27 de febrero de 1844 arriesgaron sus vidas a favor de nuestra soberanía. “Invito a los dominicanos, a hacer suyo el ideario de Duarte, Sánchez y Mella, convirtiéndose en forjadores de un país de hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega”

En su discurso ante la estatua del Patricio dominicano señaló que hoy más que nunca debemos todos los dominicanos unirnos para continuar con la obra del acrisolado patricio en defensa de nuestra nacionalidad.            

La semana de actividades culturales culminó con una recepción ofrecida por el embajador Gerónimo en el hotel Nacional,  al cuerpo diplomático y a una delegación de intelectuales dominicanos, entre los que se encontraba el neurólogo José Silie Ruíz y su esposa Ingrid de Silie. El evento incluyó un regio espectáculo a cargado del ballet folclórico del  Ministerio de Turismo.

Desde hace varios años, el natalicio de Juan Pablo Duarte marca el inicio del “Mes de la patria”, que concluye el 27 de febrero. Cabe destacar que son muchas las iniciativas artísticas y culturales que dentro y fuera del país se realizan para conmemorar el 175 aniversario de la Independencia Nacional.