Durante 45 minutos en escena Cuquín Victoria resplandeció el escenario tras presentar su monólogo “Así Somos”
París, Francia.- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO), celebró la dominicanidad con la presentación artística del reconocido humorista y Gran Soberano 2014, Cuquín Victoria.
La actuación del celebrado artista quisqueyano se hizo en el marco de la segunda edición del Proyecto Cultural “Arroz con Mango”.
Carmen Germosén, cónsul general de la República Dominicana en Francia, al introducir la actuación de Cuquín Victoria, resaltó la iniciativa de la creación del Corredor de la Cultura, espacio que ha permitido la difusión de la diversidad cultural dominicana en Europa.
Estableció que “quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento a nuestra Delegación Dominicana ante la UNESCO, por haber tenido la visión de crear este Corredor de la Cultura, fantástico vector de difusión de “lo nuestro”.
La representante consular expuso que “la presentación de Cuquín Victoria en esta capital parisina llena de regocijo a todos los que de una manera u otra contribuyen a exponer los valores nacionales en playas extranjeras”.
Al respecto, valoró la trayectoria de trabajo del laureado humorista, el cual dijo “es uno de nuestros histriones más populares y queridos”.
Posteriormente, el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez destacó que “la más hermosa condición que tiene un artista es la de ser y dejar de ser, con Cuquín, sucede que no puede dejar de ser, es una persona que las 24 horas del día no es un comediante, pero provoca y hace que todo el que lo rodea sea feliz,”.
Durante 45 minutos en escena Cuquín Victoria resplandeció el escenario tras presentar su monólogo “Así Somos”, donde relata episodios del humor del dominicano.
Tras finalizar el encuentro fue presentada la película “Dólares de Arena”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
“Arroz con Mango”, es una propuesta cultural de la Delegación Dominicana ante la UNESCO, auspiciada por el Instituto Cervantes, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Consulado Dominicano en París.
Esta iniciativa se inscribe en el marco de la estrategia cultural de la misión dominicana ante la UNESCO, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y difusión a nuestras expresiones culturales.
La primera edición de “Arroz con Mango” fue en enero pasado , con presentaciones simultaneas en París y Lisboa, gracias al trabajo mancomunado entre la Delegación Dominicana ante la UNESCO, la Embajada Dominicana en Portugal y el Instituto Cervantes.