El elenco del éxito de 1994 Pulp Fiction se ha reunido para conmemorar las tres décadas de la película clásica.
La película fue nominada a siete premios de la Academia durante la 67ª ceremonia, incluidas nominaciones para John Travolta por su papel de Vincent Vega, Samuel L. Jackson por el personaje de Jules Winnfield, Uma Thurman, que interpretó a Mia Wallace, y el director Quentin Tarantino.
Otras estrellas, entre ellas Harvey Keitel, Rosanna Arquette y Eric Stoltz, también llegaron al Teatro Chino TCL para inaugurar el Festival de Cine Clásico TCM con la proyección de la película, que ganó un Oscar en la categoría de guión.
Bruce Willis, quien interpretó a Butch Coolidge en la película, no estuvo presente, ya que le diagnosticaron demencia frontotemporal.
La estrella de Grease, Travolta, quien contó con el apoyo en el evento de su hija Ella Bleu, de 24 años, dijo que tenía una “historia” protagonizada junto a Willis, haciendo referencia a la comedia de 1989 Look Who’s Talking.
“Con Bruce era como estar en casa, era muy cómodo, (es) simplemente una buena persona. Nos cuidamos el uno al otro”, le dijo a Variety en la alfombra.
En la película sobre violencia y redención, Travolta, de 70 años, también dijo que tuvo que convencer a Tarantino para que le dejara usar extensiones de cabello para el papel.
Mientras tanto, en su presentación en el 15º festival de cine anual en Los Ángeles, Jackson dijo que “no se dio cuenta” de que Pulp Fiction era un fenómeno cultural hasta la primera proyección.
“Estábamos haciendo una película que era muy divertida para nosotros, con un gran guión y grandes personajes”, dijo el hombre de 75 años.
Arquette, quien interpretó a Jody en la película, también describió a la estrella de Die Hard, Willis, como “uno de los grandes”.
“También lo hice con Matthew Perry y él, The Whole Nine Yards. Es simplemente un hombre maravilloso, dulce, bueno y amable, está rodeado de mucho amor en su familia en este momento, es simplemente genial”, dijo el hombre de 64 años.
Stoltz, quien interpretó a Lance en Pulp Fiction, dijo que Willis “siempre nos compraba pizza”, y lo describió como un “gran tipo”.
Hablando sobre el primer día de ensayo, el hombre de 62 años agregó: “El primer día de ensayo, Quentin nos llevó a todos a un restaurante de sushi y nos sentamos, reímos, comimos y bebimos durante horas, y cuando salimos nos sentimos como una empresa.
“Sentimos que todos estábamos en el mismo barco”.