La carrera de Robert De Niro es una de las más brillantes de la historia del cine y, tras su reciente aparición como ‘Los asesinos de la Luna’, no es de extrañar que se sigan sucediendo los reconocimientos a su figura. El último tuvo lugar en los premios Gotham, que se entregaron el pasado lunes en la ciudad de Nueva York.
En dicha ceremonia, el protagonista de ‘Taxi Driver’ iba a dar un discurso, pero denuncia que lo alteraron.
Todo surgió cuando iba a subir a recibir el galardón ‘Historical Icon and Creator Tribute’, pero nada más comenzar a hablar, se dio cuenta de que el texto que había preparado no era el mismo que tenía delante. “Voy a parar. Lo lamento. Bien, hubo un error en esto. Seguiré adelante. Sigan adelante”, dijo mientras miraba el teleprompter.
Una vez emitido un vídeo de Geoffrey Standing Bear, director y jefe de los Osage, De Niro insistió en que habían cambiado su texto. “Sólo quiero decir una cosa. El comienzo de mi discurso fue editado, recortado y yo no lo sabía. Y quiero leerlo. La historia ya no es historia. La verdad no es la verdad. Incluso los hechos están siendo reemplazados por hechos alternativos e impulsados por teorías de conspiración y fealdad”, expresó.
“En Florida, a los jóvenes estudiantes se les enseña que los esclavos desarrollaron habilidades que podrían aplicarse para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad enconada”, prosiguió el icónico actor en los premios Gotham.
El motivo de la censura a De Niro en los premios Gotham
“El duque John Wayne dijo la famosa frase de los nativos americanos: ‘No creo que hayamos hecho mal al quitarles este gran país’. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos mismos”, manifestó.
Y, tras ello, habló directamente sobre Donald Trump: “El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años de mandato. Y mantiene el ritmo de su actual campaña de reelección.