El actor estadounidense Kevin Spacey declarado inocente de delitos sexuales en el Reino Unido

El actor estadounidense Kevin Spacey declarado inocente de delitos sexuales en el Reino Unido

Londres, Reino Unido. Un jurado en el Reino Unido declaró el miércoles al actor ganador del Oscar Kevin Spacey no culpable de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres que presuntamente ocurrieron entre 2001 y 2013.

Los miembros del jurado en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, llegaron a decisiones mayoritarias sobre los nueve cargos, que incluían agresión sexual, después de más de 12 horas de deliberaciones.

El jurado comenzó a considerar sus veredictos el lunes, luego de un juicio de semanas de duración en el que la estrella de rock británica Elton John dio evidencia como testigo de Spacey.

El dos veces ganador del Oscar, que cumplió 64 años el miércoles, negó siete cargos de agresión sexual, un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

La fiscalía afirmó que era un “matón sexual” que se deleitaba en hacer que otros se sintieran incómodos, incluso agarrando agresivamente las entrepiernas de los hombres.

Spacey calificó las afirmaciones de “locura” y una “puñalada por la espalda”.

El tribunal había escuchado a las cuatro presuntas víctimas, que no pueden ser nombradas por razones legales.

Uno de ellos, un ex aspirante a actor, dijo que se despertó para encontrar a Spacey realizando un acto sexual con él, sugiriendo que el actor lo “drogó”.

Spacey fue acusado de agarrar la entrepierna de una víctima “con tanta fuerza” que casi se salió de la carretera mientras conducía a un evento de recaudación de fondos.

Los veredictos en Londres siguen a un tribunal estadounidense el año pasado que desestimó acusaciones sexuales separadas en un caso civil presentado allí.

Un juez dictaminó que la acusación no fue probada después de que un jurado no estaba convencido por la evidencia presentada.

jj/jwp/yad

© Agence France-Presse