Clint Eastwood: un hijo del cine norteamericano

Clint Eastwood: un hijo del cine norteamericano

El actor y productor de cine estadounidense, Clint Eastwood, cumplió recientemente 92 años, quien con el tiempo se transformó en un hijo de la cultura norteamericana, con actuación en 72 películas y otras 40 bajo su dirección.

En sus redes sociales, compartió una fotografía, con la leyenda “Happy 92nd Birthday To Me”.

En la adolescencia tenía malas notas y repitió de año, pofr lo que debía hacer la secundaria en otra escuela, pero días antes de empezar, arruinó del campo de deportes y le prohibieron el ingreso, raxzón por la que no estudió en su totalidad, pero si aprendió oficios para sobrevivir.

antes de ser un prohombre de Hollywood, fue guardavidas, limpiador de piscina, repartidor de diarios, bombero forestal e instructor de natación.

En 1951, fue el único pasajero del avión bombardero Douglas AD que se quedó sin combustible y se estrelló en el océano Pacífico, cerca de un destino turístico del norte de California, en Punta Reyes, junto al piloto, donde con ayuda de un bote salvavidas, nadaron 3,2 kilómetros hacia la costa.

Comenzó a estudiar actuación motivado también por las conexiones que su cuartel tenía con Hollywood. Le consiguieron una prueba en los estudios Universal. Lo apadrinó Arthur Lubin, director y productor. En 1954 le consiguió su primer contrato profesional: recibía 100 dólares por semana. Atravesó cinco años asumiendo papeles minúsculos como extra hasta que en 1959 le llegó su primer protagónico: la serie de televisión Rawhide, el principio de una carrera exitosa recién a sus 29 años.

En 1971 dirigió Escalofrío en la noche. Lo hizo gratis: el estudio no quería invertir en un director sin experiencia. Eastwood filmó en la última década casi una película por año. Su último estreno, en 2021, fue Cry macho, del género western con el que hizo leyenda, que también protagonizó. Su obra completa presume de 112 trabajos.