Muere el actor Alfonso Zayas, ícono del cine de ficheras

Muere el actor Alfonso Zayas, ícono del cine de ficheras

El reconocido actor mexicano Alfonso Zayas, falleció a los 80 años a causa de un infarto.

Zayas fue ampliamente conocido por su participación en películas de comedia y picardía mexicana.

A través de un comunicado, la familia del actor, de 80 años de edad, informó la lamentable noticia en redes sociales.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México.
Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto.

Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia, y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, informó la familia del actor.

Alfonso Zayas, inició su carrera en el espectáculo como floor manager, y tras entablar amistad con Xavier López ‘Chabelo‘, incursionó en la actuación junto con Mauricio Garcés.

En 2014 fue parte del elenco de la película de Emilio Portes, El crimen del Cácaro Gumaro, en el que compartió el escenario con Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Javier López “Chabelo”, Jorge Rivero, Mónica Huarte, Kate del Castillo, Jesús Ochoa y Eduardo Manzano.

En su 60 años de carrera, conquistó primero al público por sus personajes en series de televisión como La Criada Bien Criada (1969) y Mis Huéspedes (1980), ambas con María Victoria, producidas por Televisa.