ProDominicana y DGCINE firman acuerdo de cooperación para el desarrollo de la industria en RD

ProDominicana y DGCINE firman acuerdo de cooperación para el desarrollo de la industria en RD

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Dirección General de Cine (DGCINE) firmaron este lunes un nuevo acuerdo de cooperación interinstitucional para el fomento de las inversiones y el desarrollo de la industria de cine en el país.

“Hemos colocado a la industria del cine entre nuestros sectores estratégicos de inversión, considerando su alto potencial y sus aportes para el desarrollo económico, la generación de empleos, la promoción cultural y la identidad dominicana” indicó Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana.

Por otro lado, Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) expresó que “con esta nueva alianza aseguramos una coordinación interinstitucional adecuada para respaldar las iniciativas de promoción, inversión y desarrollo de la industria de cine de la República Dominicana.”

Sobre el acuerdo

El nuevo acuerdo incluye la realización de esfuerzos dirigidos a impulsar el posicionamiento del territorio nacional como un destino atractivo y competitivo para el rodaje de producciones audiovisuales de calidad internacional.

República Dominicana, a través de la Ley No. 108-10, ofrece diversos incentivos en forma de deducciones y exenciones fiscales para la actividad cinematográfica, incluyendo la internación temporal exonerada de los equipos y bienes necesarios para la filmación.