Película argentina "Ofrenda" gana el premio Abrazo del Festival Biarritz América Latina en Francia

Película argentina "Ofrenda" gana el premio Abrazo del Festival Biarritz América Latina en Francia

La película argentina “Ofrenda”, de Juan Mónaco Cagni, obtuvo este sábado el premio Abrazo de mejor largometraje de ficción del 29º Festival Biarritz América Latina.

Esta nueva edición del Festival Biarritz América Latina, “La cita del cine y la cultura de América latina”, se lleva a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre en esta ciudad costera del suroeste francés.

El premio del jurado lo obtuvo el filme “La Fortaleza”, de Jorge Thielen Armand, coproducido por Venezuela, Colombia, Francia y Holanda.

El galardón del público correspondió a “Selva trágica”, de Yulene Olaizola (México), y el del Sindicato francés de la crítica fue para “Chico ventana también quisiera tener un submarino”, de Alex Piperno, patrocinada por Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda y Filipinas.

El premio al mejor documental fue para “El otro”, de Francisco Bermejo (Chile), seguido con mención por “O indio cor de rosa contra fera invisíbel: a pelea de Noel Nutels”, de Tiago Carvalo (Brasil).

El premio de cortometraje fue para “Teoría social numérica”, de Paola Michaels (Colombia).

Los premios BAL-LAB los ganaron “Es mentira que debes obedecer”, de Bruno Santamaría (México), en documental, y “La casa del perro”, de Federico Borgia (Uruguay), en ficción.

La beca CNC de ficción fue otorgada a “Morir de pie”, de María Paz González (Chile).

bur/eg/dg

© Agence France-Presse