Dirección General de Cine concluye con éxito el Marché du Film del Festival de Cannes en RD

Dirección General de Cine concluye con éxito el Marché du Film del Festival de Cannes en RD

La Dirección General de Cine (DGCINE) concluyó con éxito la representación de la República Dominicana en el Marché du Film del Festival de Cannes, el cual se llevó a cabo del 22 al 26 de junio de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

“Desde la DGCINE, en representación de la República Dominicana, nos sentimos más que agradecidos por la oportunidad de haber participado nueva vez en un evento tan importante, como lo es el Marché du Film del Festival de Cannes, donde a pesar de la situación sanitaria mundial, pudimos acercarnos de manera virtual, y fue tan emocionante como si estuviésemos físicamente allí, pues son oportunidades que sólo se dan en esta plataforma. Si Dios lo permite, el año entrante podremos llevar nuestro talento a la Riviera Francesa, como de costumbre”, expresó la directora Yvette Marichal.

Informó que el mercado acogió un total 10 mil 002 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores y más), contando con 323 pabellones provenientes de más de 100 países. Durante estos cinco días se llevaron a cabo más de 200 conferencias; mil 235 proyecciones y la presentación de un total de 3 mil 500 filmes y proyectos.

“A todos los participantes cuídense mucho y no olviden que estaremos esperando por ustedes en nuestra encantadora República Dominicana”, concluyó.