El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)José Antonio Rodríguez, felicitó hoy la labor de la Dirección General de Cine (DGCINE) tras la celebración del tercer Congreso Nacional de Cine que se celebra en el país y que se extenderá hasta este sábado.
Rodríguez dijo que se sintió impresionado con la muestra que presenta la DGCINE en los espacios que han sido destinados para el Congreso, tras asistir hoy a las instalaciones del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
El representante dominicano ante la UNESCO, destacó como positiva la gestión de Yvette Marichal, directora general de Cine, al tiempo de resaltar que, “este tipo de acciones evidencian el empeño del gobierno del presidente Danilo Medina, en su búsqueda de colocar a la industria del cine en los estándares más alto del mercado internacional”.
Y a seguidas resaltó que, “evidentemente que nuestro gobierno ha trabajado para fortalecer nuestra cultura, la ley de Cine es un solo botón de muestra, y esto no sólo es de beneficio para nuestro país, sino que la industria cinematográfica está destinada a ser uno de los sectores económicos más pujantes del futuro”.
El tercer Congreso Nacional de Cine, expone una dedicación póstuma a María Electa Stéfani Espaillat, considerada como la primera mujer cineasta dominicana.
Con este evento, la Dirección General de Cine (DGcine), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), clausura la “I Quincena del Cine – RD”, una iniciativa que reúne varios eventos de la industria cinematográfica dominicana, que inició el 26 de enero con el Festival de Cine Global, seguido de Premio La Silla y la Cena de Gala de ADOPRESCI.