fbpx
Siguenos

Cine

Celebran primer premio de la crítica y prensa cinematográfica dominicana

Publicado

en

RC Noticias

La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPREZCI) celebró la noche de éste miércoles el primer “Premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica Dominicana” donde fueron reconocidos  trabajos y actores nacionales e internacionales.

Para esta primera premiación,  ADOPRESCI galardonó 8 categorías, las cuales son: “Mejor película extranjera de largometraje ficción o documental”, donde la ganadora fue Joker (USA); “Mejor película dominicana de largometraje ficción”, cuyo galardón lo obtuvo Mirian Miente; “Mejor película dominicana de largometraje documental”, dónde Cucú (un cambio por la vida) se llevó la estatuilla.

Así mismo, fueron reconocidos Félix Germán y Eva Arias en las categorías mejor actor y mejor actriz dominicana de largometraje respectivamente. Además, Natalia Cabral y Oriol Estrada fueron galardonados “Mejor dirección película dominicana de largometraje ficción o documental” con Mirian Miente.

El “Mejor guion película dominicana de largometraje ficción o documental” fue para Mirian Miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada. Mientras que la “Mejor película de largometraje de la época” fue para Cocote.

La Asociación Dominicana de Prensa y Critica Cinematográfica (ADOPRESCI), apelando a los mecanismos  democráticos de la votación. Seleccionó los talentos y filmes nominados, que quedaron en ocho categorías con tres postulados por cada una de ellas y una especial para la Película Dominicana de la Época (1988-2018),

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO