Película “Cabarete” celebra premier en Santo Domingo

Película “Cabarete” celebra premier en Santo Domingo

El cineasta dominicano Iván Bordas presentó la película “Cabarete” en una gala premier celebrada en las instalaciones de Palacio del Cine de Ágora Mall.

El filme, en todos los Palacio del Cine desde este jueves 6 de febrero, es protagonizado por Adeuri Corniel, campeón mundial de kitesurf y atleta del año de República Dominicana, quien comparte escena con Lucie Debay, Ramón Emilio Candelario, Isaac Saviñón “Panky”, Lidia Ariza, Juan María Almonte, Karina Valdez y Stephane Freiss.

“Cabarete refleja todo el colorido y potencial de ese maravilloso pueblo con una apuesta que combina elementos del drama, el amor, el deporte, la naturaleza y las ambiciones en un relato lleno de cotidianidad y excentricidades a la vez”, afirmó Iván Bordas antes de iniciar la proyección del largometraje.

El director oriundo de Santiago también comentó que la película viene generando mucha expectativa y entusiasmo en la audiencia gracias a sus recientes presentaciones en el Festival de Cine Independiente de Barbados,  el Festival de Cine Global de Funglode y una proyección especial que celebraron al aire libre y en pantalla gigante en la playa de Cabarete.

“Cabarete” cuenta la historia de Somalia, un joven kitesurfer de Puerto Plata que convence a su ídolo deportivo de entrenarlo para un torneo en Cabarete, pero cae en las tentaciones de la vida nocturna y debe elegir entre los vicios y el placer hedonista o mantenerse fiel sus ambiciones deportivas.

Somalia es interpretado por Adeuri Corniel, quien expresó que incursionar en el cine ha sido algo impresionante para él. 

“Verme por primera vez en la gran pantalla es una nueva faceta que me llena de mucha satisfacción y que espero seguir desarrollando”, compartió Corniel.

El equipo de “Cabarete” agradeció por todo el apoyo recibido y anunció que luego de su paso por los cines dominicanos la película continúa su ruta por festivales y otros mercados internacionales.