'Santo Domingo', la reciente obra cinematográfica de José Pintor abre el Cana Dorada International Film Festival

'Santo Domingo', la reciente obra cinematográfica de José Pintor abre el Cana Dorada International Film Festival

El documental ‘Santo Domingo’ del reconocido y laureado director Dominico-Español José Pintor (Pinky), ha sido seleccionado por la organización de Cana Dorada International Film Festival y DGCine para ser la obra audiovisual dominicana que abra este certamen en su entrega del 2020 a celebrarse en Cap Cana del 16 al 20 de enero del presente año.

‘Santo Domingo’ es una gran superproducción dominicana de época, de género documental que abarca el periodo más polémico y controversial de la conquista de América entre 1492 a 1551, reflejando la importancia de la ciudad primada de América y la defensa de los derechos de los Indígenas con un guión del afamado periodista Huchi Lora y del mismo José Pintor.

“Para nosotros es un honor que este proyecto sea el seleccionado para dar la bienvenida y abrir este importante festival del Caribe , y que bueno , que sea el primer festival en el que participa y que es un festival que se celebra en nuestro país, y con la participación de importantes invitados de la Industria Internacional“, comenta José Pintor.

Después de películas de gran éxito comercial y de crítica como ‘La Cárcel de la Victoria’, ‘Sanky Panky’, ‘Sol y Luna’, ‘Culpables’, ‘No hay más Remedio’, ‘Mañana no te Olvides’ y ‘Hay un país en el Mundo’, José Pintor vuelve a poner en pantalla una producción cinematográfica de gran envergadura que llegara a todas las salas comerciales a partir de marzo de este año.

‘Santo Domingo’ fue presentado a la prensa y a la industria el pasado mes de diciembre acaparando desde el inicio inmejorables críticas a la dirección, producción , dirección de arte y guión, logrando el más largo aplauso que una producción dominicana haya recibido en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Cana Dorada International Film Festival servirá para destacar el importante rol del cine dominicano en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood. El objetivo primordial del festival, será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria cinematográfica, televisiva y plataformas streaming. La empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga (Co-fundador del festival) realizarán la primera edición que tendrá como sede el lujoso Hotel Eden Roc y el Hotel SANCTUARY. Cuatro días inolvidables que estarán llenos de estrenos cinematográficos, alfombras rojas y noches de gala con la participación de celebridades reconocidas mundialmente, emprendedores internacionales y amantes del cine. Contará con la presencia de importantes personalidades de la Industria como: Avi Lerner, Allen Shapiro, Mark Canton, Dorothy Canton, Cheryl B. Isaacs, Maurice Fadida, Sophie Watts, Darina Pavlova, entre otros.