Anuncian convocatoria para la 9na Edición del Festival de Cine Dominicano en New York con el eslogan “Vive Nuestro Cine”

Anuncian convocatoria para la 9na Edición del Festival de Cine Dominicano en New York con el eslogan “Vive Nuestro Cine”

Con el eslogan “Vive Nuestro Cine”, los organizadores de la novena Edición del Festival de Cine Dominicano en New York, conocido por sus siglas en inglés como DFFNYC, anuncian oficialmente a todos los interesados en participar que la convocatoria e inscripciones ya están abiertas. Esta 9na. Edición será celebrada durante el mes de julio de 2020 en centro Manhattan y cuya apertura tendrá lugar en el majestuoso United Palace.

El DFFNYC anuncia que el festival estará dedicado al director José “Pinky” Pintor con una muestra de sus últimos trabajos cinematográficos y por aporte al desarrollo de la industria del cine dominicano. Asimismo, el DFFNYC tendrá nuevas secciones paralelas “Cruzando Fronteras: Co-producciones Dominicana entre pases Latinoamericano y Europa” y regresa la sección “Volver a Mirar”, “Dominicanos en la Diáspora” entre otras sesiones paralelas. Una de las novedades que ofrecerá la 9na edición del festival es el panel “La Nueva Generación de Actores Dominicanos en Hollywood” el cual estará compuesto por los jóvenes actores de la diáspora que representan nuestro país en la mega industria del cine de Hollywood.

Esta exhibición paralela y panel dentro del marco del DFFNYC habrá de enriquecer la experiencia artística de la enorme diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países, y al mismo tiempo promover la cultural dominicano a través de nuestro cine finalizó diciendo Armando Guareño, fundador y director del Festival.

La misión básica del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) es promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores de este Festival, también se procura mantener informados a la diversidad de espectadores de la ciudad de Nueva York, sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de la República Dominicana, y mostrar cómo actualmente es presentado por los directores de cine, mediante los temas y el enfoque estético.