(Video): Realizarán "La Quincena del Cine-RD”

(Video): Realizarán "La Quincena del Cine-RD”

La Dirección General de Cine (DGCINE), el Festival de Cine Global (FCG), la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) y la Asociación Dominicana de Prensa y Critica Cinematográfica (ADOPRESCI) dieron a conocer los pormenores de la 1.° Quincena del Cine-RD, en las instalaciones del órgano rector cinematográfico.

La Quincena del Cine-RD es un evento que busca promover el arte y la cultura dominicana internacionalmente a troves del séptimo arte, mediante actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es contribuir y destacar el gran talento artística y cultural de la Republica Dominicana. La primera entrega de este evento se celebrara desde el 27 de enero hasta el 8 de febrero de 2020.

“La idea de la Quincena del Cine-RD naci6 en 2016, mientras me encontraba en el Festival de Cannes junto a Omar de La Cruz y Alfonso Quiñones. Estamos emocionados de poder presentarles este evento que marcara un antes y un después en la industria cinematográfica dominicana, concebido con el propósito de enlazar cuatro importantes actividades dedicadas a exaltar el cine dominicano, como son el Congreso Nacional de Cine, el Festival de Cine Global, la cena de gala de Ia Asociación Dominicana de Profesionales del Cine y los Premios La Silla. Enero será, sin dudas, el mes del cine de la Republica Dominicana, donde se vivirá un ambiente Único de estrenos, presentaciones, conversatorios y eventos relacionados a la industria”, manifestó la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal.

El programa de la Quincena del Cine-RD iniciar el 27 de enero de 2020 con la  edición 12+1 del Festival de Cine Global, teniendo como país invitado a España. La noche de apertura se Llevará  a cabo en el Teatro Nacional con el estreno mundial de la película dominicana “Mis 500 locos”, dirigida por Leticia Tonos.

Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global (FCG), destac6 que “el festival es el primer evento de celebración de los 20 años de la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE.