Dan a conocer película CABARETE

Dan a conocer película CABARETE

La empresa productora Filmicana estrenó el tráiler de “Cabarete”, primer largometraje del cineasta dominicano Iván Bordas, y que debutará en las salas de cine del país a principios del año 2020.

El filme es protagonizado por Adeuri Corniel, campeón mundial de kitesurf y atleta del año de República Dominicana, quien demuestra sus capacidades actorales por primera vez en la gran pantalla junto a Lucie Debay, actriz belga ganadora del premio Magritte como Mejor Actriz. También forman parte del elenco Ramón Emilio Candelario, Isaac Saviñón “Panky”, Lidia Ariza, Karina Valdez y Stephan Freiss.

La película, filmada mayormente en las comunidades costeras dominicanas de Cabarete y Sosúa, formó parte del “Marché du Film” del Festival de Cannes 2019 y se perfila como un largometraje que recorrerá festivales de cine y otros mercados internacionales.

Cabarete cuenta la historia de Somalia, un joven kitesurfer de Puerto Plata que convence a su ídolo de entrenarlo para un torneo en Cabarete.

Sin embargo, una vez en Cabarete, la vida nocturna hedonista del pueblo capta rápidamente la atención de Somalia y él se ve obligado a elegir entre una vida de placer, o ser fiel a las ambiciones atléticas que una vez tuvo.

“El cine no solo es cámara y luz; es literatura, emoción y un conjunto de personas dando vida a una idea que busca incesantemente a su audiencia”, afirma Iván Bordas, director y escritor de Cabarete.

El joven cinesata dominicano aseguró que en Filmicana buscan llevar historias de gran impacto emocional a audiencias a nivel mundial, y Cabarete conjuga elementos del drama, la acción y el deporte que cumplen con este objetivo.

Ficha Técnica

Cabarete

Duración: 102 Minutos

País: República Dominicana

Dirección: Iván Bordas

Guion: Iván Bordas

Producción: Iván Herrera y Juan Martínez Vera

Reparto: Adeuri Corniel, Lucie Debay, Stephan Freiss, Ramón Emilio Candelario, Juan María Almonte, Lidia Ariza, Karina Valdez, Isaac Panky Saviñón.