Zoe Kravitz será Catwoman en la nueva película de Batman junto a Robert Pattinson

Zoe Kravitz será Catwoman en la nueva película de Batman junto a Robert Pattinson

El medio especializado en entretenimiento “The Wrap”, dio a conocer la noticia de que Zoe Kravitz dará vida a Selina Kyle, mejor conocida como Catwoman o Gatúbela, en la nueva película de Batman que será dirigida por Matt Reeves. Minutos después de que saliera la noticia, Matt confirmó la noticia posteando un GIF de la actriz y modelo en su cuenta de Twitter.

pic.twitter.com/Bi9bY5FhWb— Matt Reeves (@mattreevesLA) October 14, 2019

De acuerdo al sitio “Variety”, en las últimas semanas, el papel había quedado reducido a Zoe Kravitz, Zazie Beetz, Eiza González y la ganadora del Oscar Alicia Vikander. Pero, finalmente, Kravitz ganó el rol. Cabe mencionar que el hecho de que Kravitz se quedara con el papel, se encontraba en juego debido a que las fechas de grabación de Batman y de su actual proyecto “Animales fantásticos” se encuentran muy próximas entre sí.

Con la participación de Zoe, el cast para la película, hasta ahora, queda confirmado de la siguiente manera: Robert Pattinson como Batman, Zoe Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon.

Por el momento, Jonah Hill, también se encuentra en platicas para interpretar a un villano, aunque aún no está confirmado el actor ni qué papel tendría, algunos medios ya están manejando que interpretaría a El Pingüino.

Los rodajes se tienen pensados para comenzar en enero o febrero de 2020 en Reino Unido, por lo que la fecha de estreno en cines se tiene planeada para el 25 de junio de 2021.

Zoe Kravtiz actuará junto con Robert Pattinson en Batman
Zoe Kravtiz actuará junto con Robert Pattinson en Batman

Las reacciones en el medio no se hicieron esperar. Y aunque hay opiniones divididas, queda claro que la mayoría de los fans de DC, de Batman y de Zoe Kravitz, están más que contentos por la noticia.

Si bien muchas personas estuvieron en desacuerdo con que un actriz afroamericana interpretara a Catwoman, muchos otros fans defendieron a Zoe apelando a que una de las actrices que encarnó el papel, y que le dio fama al personaje de Catwoman, Eartha Kitt, tenía un aspecto parecido a la hija de Lenny Kravtiz.

También hay que recordar que la modelo y actriz, prestó su voz para interpretar a Catwoman en la película animada de Batman Lego.

I’m digging the new #Catwoman casting

zoe kravitz side by side w/ eartha kitt pic.twitter.com/rnKHshoOyh— Cheesecakes as a Service ??‍?⚡?? (@rsilvie) October 14, 2019

Seeing dumbasses complain about Zoe Kravitz being Catwoman and how catwoman is white…

You dumb fucks forget the legend that is Eartha Kitt!

Shut your dumb fuck mouths.

Zoe is gonna SLAY this shiz! #Catwoman pic.twitter.com/M4mdKIdmJH— Zara-Boo Barry ? (@FitnessByBlue) October 14, 2019

Haciendo un recuento por las mujeres que le han dado vida a Gatúbela, empezamos por Julie Newmar, reconocida por muchos como “la original”. Su aparición se remonta a la serie televisiva de Batman que se transmitía en 1966. Sin embargo, Newmar no sería llamada para interpretar a Catwoman en la película que se estreno en el mismo año. Para este proyecto, fue Lee MeriWether (ganadora del concurso de belleza “Miss America de 1955″) quien, con éxito, dio vida a la antagonista de Batman.

Al siguiente año, en 1967 Julie Newmar abandona la serie y es reemplazada por Eartha Kitt. Esta actriz y cantante de jazz, desafortunadamente, no tuvo éxito en la televisión de la época; debido al racismo que imperaba en la sociedad norteamericana, por lo que solo pudo participar en tres capítulos y luego abandonó la serie y el país para poder seguir trabajando. Aunque fueron pocos capítulos, la actuación de Eartha Kitt se volvió memorable en muchos fans y, definitivamente, reivindicó el papel del personaje y de la mujer afroamericana en la televisión americana.

Después de muchos conflictos de interés, la serie fue cancelada, y sería hasta 1992 con la película de Batman Regresa, que se tendría a una nueva gatúbela de la mano de Michelle Pfeiffer,. Esta actriz le daría un nuevo toque al personaje que, sin dudas, quedó en la memoria de todos los fans de DC. Finalmente, nos encontramos con la Catwoman de Anne Hathaway, que dejó al público convencido de su talento.

También tenemos a la Gatúbela de Halle Berrypelícula estrenada en 2004, pero esta es una historia aparte del universo de DC. Aunque es indudable el toque sensual que la actriz le dio a la antiheroína, el proyecto no tuvo mucho éxito debido a las pobres interpretaciones y a la trama y el guión tan blandos. Esta Gatúbela buscaba reivindicar y hacer un homenaje a Eartha Kitt, pero quedó sepultada y olvidada por la mayoría del público.

Danny DeVito y Michelle Pfeiffer en
Danny DeVito y Michelle Pfeiffer en “Batman regresa”

Otros proyectos donde ha participado Zoe Kravtiz son: “Mad Max: Fury Road”, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, “Noche agitada”, “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” y “Big Little Lies”.

Fuente: Infobae