Cacique Films presentó este martes, con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, un avance de su documental “Isla de Plástico”, dirigido por José María Cabral, una producción que retrata la problemática de los desechos plásticos en República Dominicana y que llegará a las salas de cine el 31 de octubre.
El documental se inspire en la ola de plástico que afecto la costa de Santo Domingo en julio de 2018 y que se convirtió en noticia de los principales medios de comunicación del mundo. Para su realización, Nashla Bogaert y José María recorrieron gran parte del país para captar los efectos negativos de la acumulación de desechos de este material.
El largometraje llama la atención sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo sobre el plástico, que representa 580 millones de libras cada ano en desechos de este material en República dominicana.
“Pero también doloroso al ver una verdad innegable: todo está Lleno de plástico”, agrego. El documental Isla de Plástico cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, coincidiendo en su temática con su iniciativa Recicla 100+, que busca reciclar el equivalente al 100 % del plástico que la empresa coloca en las calles junto a sus productos. La cinta de Cacique Films también ha recibido el respaldo de Centro Cuesta Nacional y de la Dirección General de Cine (DGCINE).
Johan González, director Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería, explico que decidieron apoyar este documental porque refuerza y se encuentra alineado en su contenido con el pensar de la compañía: “Nos encontramos con este magnífico trabajo de José María y Nashla, que recoge la realidad de la Republica Dominicana, de la cual somos parte y hemos decidido ser parte del cambio, liderando el camino a través de nuestra plataforma de sostenibilidad y el proyecto Recicla 100+”.
“Creemos que este es el primer paso para el desarrollo de la industria de reciclaje en la República Dominicana, que ira de la mano del proyecto de economía circular que desarrolla la Asociación de Industrias (AIRD), de la cual somos parte”, agrega González.