Félix Germán abre y cierra octavo Festival de Cine de New York

Félix Germán abre y cierra octavo Festival de Cine de New York

Félix Germán, actor, productor y director de cine de República Dominicana, tendrá una gran relevancia durante el 8vo. Festival de Cine de New York, que se desarrollará del 23 al 28 de éste mes de Julio, ya que como actor tiene un papel protagónico en “Lo que siento por Ti”, película que abre el festival y es el director de “La Isla Rota”, la seleccionada para cerrar dicho evento, de acuerdo a información ofrecida por Armando Guareño, el director del festival que cada año reúne cineastas dominicanos exponiendo películas, documentales y cortos.

“Invitamos a todos los dominicanos en el área de New York a disfrutar de 6 días de cine dominicano; Tendremos cerca de 70 producciones en pantalla y durante el festival tendremos la presencia de directores, productores y actores, incluyendo a Félix Germán que se desdobla actuando y dirigiendo en las películas que abren y cierran” aseguró. 

“Lo que siento por ti”, emocional y humano film, es dirigida por Raúl Camilo que junto a Germán, al productor Luis Arambilet y al actor Josue Guerrero conformarán un panel para preguntas y respuestas después de concluida la película que tiene también como actores a Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yordanka Ariosa, Gabriela de la Garza y Robinson Díaz. 

“La Isla Rota”, dirigida por Germán, trae a la palestra la difícil convivencia en la isla La Hispaniola de haitianos y dominicanos con una historia de amor que trasciende las fronteras. Entre estas dos producciones se presentarán varias otras incluyendo “El Closet”, “Porfirio Rubirosa”, “La Musiquita por Dentro”, el documental “Solano” y otras. 

La inauguración será la noche del martes 23 a las 6:30 de la tarde en el teatro United Palace (4140 Broadway entre 175th y 176th) y luego tendrá como centro principal el cine AMC de la 34th. Algunas de las actividades tipo panel, en el Centro Cultural Alianza Dominicana, Comisionado Dominicano de Cultura y el Sunset Park.