Realizan premier de la nueva película dominicana "Héroes de Junio”

Realizan premier de la nueva película dominicana "Héroes de Junio”

Este lunes en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, se llevó a cabo la premier de la nueva producción cinematográfica dominicana “Héroes de Junio: La Historia Prohibida”, la cual se estrena en cines seleccionados del país a partir del próximo jueves 18 de julio.

El film distribuido por Caribbean Film Distribution está basado en el guión, dirección y producción de Roddy Pérez, enmarcado en el género de drama biográfico, basándose  en expediciones heroicas de 1959 como homenaje a un grupo de seres humanos excepcionales que dieron sus vidas por la libertad del país.

Durante la noche de premier, el director Roddy Pérez, se dirigió a los presentes y agradeció a todos los patrocinadores que apoyaron el filme y expresó que: “Con Héroes de Junio hacemos honor al ser humano, su bondad y su sentido común, con nuestro filme rendimos tributo al amor al prójimo y a la libertad, de esta forma conmemoramos el 60 aniversario de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo” .

Zumaya Cordero, directora de Caribbean Cinemas dijo que: Como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final de este proyecto cinematográfico, “Héroes de Junio” al cual augura muchos éxitos. Invitó a todo el público a darse cita en todos los cines a partir de este jueves 18 a disfrutar de ” Héroes de Junio”.

La película cuenta con las actuaciones estelares de Cheddy García, Javier Grullón, Fausto Rojas, Roddy Pérez, Vlad Sosa y Maurizio Alberino. Contó con la asesoría de Francis Pou, Fernando Pou León, el fenecido héroe nacional Mayovanex Vargas, con el apoyo del Programa Ibermedia y seleccionado al Foro de Coproducción de Huelva.

La historia narra como el pueblo dominicano arde en junio de 1959, por la llegada de un grupo de combatientes en busca de su libertad, que con su sacrificio hacen estremecer las fuerzas del tirano Trujillo, convirtiendo ese momento en la llegada del fin de la dictadura, desde entonces serían nombrados “Héroes de Junio: La Historia Prohibida”,

El film se rodó en locaciones donde se llevaron a cabo los acontecimientos originales hace 60 años, entre las cuales se encuentran Constanza, Maimón y Estero Hondo, donde se recreó un pueblo compuesto de 500 actores naturales de la zona, a los cuales educaron actoralmente para darle vida a cada personaje.

La producción contó con el auspicio de Seaboard Power, Air Europa, Amigo del Hogar, Print City, Caremax, Global Storage, Ministerio de Defensa y Fundación Constanza, Maimón y Estero Hondo.