“Rocketman”, la película sobre Elton John, se estrenará en cines de EEUU

“Rocketman”, la película sobre Elton John, se estrenará en cines de EEUU

La compañía productora y distribuidora de cine estadounidense Paramount Pictures, anunció hoy el estreno en cines del país de la cintaRocketman basada en la vida y obra del cantante británico Elton John.

Dirigido por el realizador de Reino Unido Dexter Fletcher, a partir del guion de Lee Hall, el largometraje se proyectó este jueves en en Cannes ante el cantante de 72 años de edad, interpretado en la gran pantalla por el actor británico Taron Egerton.

La película se cataloga en el género de musical con elementos fantásticos con el objetivo de apartarse del biopic tradicional. De acuerdo con Fletcher, Elton tiene mucha relación con la imaginación y la magia, por lo que usó sus canciones para contar la historia de su vida, pero sin llegar a ser un documental.

Taron Egerton canta realmente en la cinta a diferencia de otros filmes de este género que se caracterizan por el doblaje.

“No usamos ninguna grabación original de Elton, si estoy armando una secuencia y extraigo algo del catálogo de Elton, como Amoreena, Taron tiene que volver al estudio y grabarlo, ese fue incluso el caso de pequeñas piezas de música de Bluesology”, explicó Fletcher.

Figuran también en el elenco Jamie Bell como Bernie Taupin, Richard Madden como John Reid, Bryce Dallas Howard como Sheila Eileen y Gemma Jones.

El filme narra la historia a partir del ingreso de John en una clínica de rehabilitación para dejar una adicción a las drogas y el alcohol a inicios de 1990 y a partir de ahí cuenta en retrospectiva momentos de su vida.

La película muestra varios momentos de la historia familiar del cantante como sus días previos a la fama en la banda Bluesology, su primer encuentro con el letrista Bernie Taupin en 1967, la escritura de su avance Your Song y sus adicciones.

Otro de los hechos ilustrados en la cinta fue el debut del artista en Estados Unidos en 1970, cuando interpreta Crocodile Rock, así como su relación con Taupin y el ex gerente-amante John Reid.

Desde 2012 surgió la idea de producción de la cinta, para la cual John había nombrado a Justin Timberlake como su opción favorita para interpretarlo y luego a Tom Hardy, en tanto Michael Gracey fue contratado como director.

No se habló más de la película hasta 2017 cuando se anunció a Egerton como protagonista y un año después asume Fletcher la dirección e inicia el rodaje.

La película “Rocketman” explora el ascenso de Elton John y su fructuosa relación laboral con Bernie Taupin, que escribió las letras de muchas de sus canciones. Foto: AFP.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente: Cubadebate