Pocas veces un cantante entrevista a otro de su misma generación, pero eso fue lo que hizo Residente con Bad Bunny en una conversación publicada este 1 de octubre por Billboard. El diálogo permitió conocer a fondo detalles de No me quiero ir de aquí, la residencia de conciertos que el “conejo malo” realizó en Puerto Rico entre el 11 de julio y el 20 de septiembre, donde ofreció 31 espectáculos únicos basados en su álbum Debí tirar más fotos (2025).
Durante las presentaciones, Bad Bunny invitó a numerosos artistas al escenario, entre ellos Luis Fonsi, Penélope Cruz, Belinda y Travis Scott. En la entrevista, el cantante explicó que su objetivo era lograr que “todo el mundo se sintiera parte” de la experiencia:
“Yo no quería que nadie se sintiera excluido. No importa ideología política, gustos musicales o cualquier diferencia. Aquí era bienvenido todo el mundo”, expresó.
El artista resaltó la diversidad de su público, que incluyó desde niños hasta personas mayores de 90 años: “Cuando yo veía a ancianos vistiéndose cool, celebrando la puertorriqueñidad y lo que significa ser de aquí, todo eso me llenaba un montón”.
Puerto Rico fue el eje temático de los conciertos y del disco. En canciones como Lo que le pasó a Hawaii, la pantalla proyectaba la frase “No me quiero ir de aquí”. Al respecto, Bad Bunny explicó: “No me quiero ir de Puerto Rico, no me quiero ir de esta tarima, pero sobre todo, no me quiero ir de mi casa. Muchos latinos que viven en Estados Unidos se tuvieron que ir de su tierra, y esa sensación la compartimos”.
La entrevista, realizada antes del anuncio de su participación como protagonista del espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl 2026, también abordó sus próximos proyectos. Aunque no reveló detalles, aseguró que su música seguirá siendo honesta y fiel a sus sentimientos: “No busques grandeza, haz lo que tú sientas. El mundo decidirá después”.
Recordó, además, una conversación con su madre al inicio de su carrera: “Le decía: ‘Mami, tengo miedo de apagarme’. Y ella me dijo: ‘No tengas miedo. Disfrútatelo y no pienses en eso’”.
Sobre el impacto de su carrera, reflexionó: “Cuando llegó Un Verano Sin Ti entendí que no tenía que forzarme a hacer algo más grande. A mí no me importaba ser el número uno, lo importante es cantar lo que de verdad siento sin buscar grandeza”.









