Naked Gun revive la comedia absurda y paródica en tiempos de la generación de cristal

Naked Gun revive la comedia absurda y paródica en tiempos de la generación de cristal

Por: Mr. Fílmico

En la década de los 70, cuando todavía no existía una línea tan delgada entre el humor absurdo, la crítica social y una hipersensibilidad que rozara los límites de la libre expresión, los hermanos Zucker dieron vida a una de las sagas de comedia más icónicas de todos los tiempos: Naked Gun.

Su estilo irreverente y sin filtros no solo marcó una época, sino que se convirtió en un referente del humor paródico durante décadas.

Treinta años después de que vemos al Teniente Frank Drevin interpretado por el magnate Leslie Nielsen (The Poseidon Adventure, Airplane, Forbidden Planet) llega a Liam Neeson (Taken, Schindler List) quién hereda el legado absurdo de su famoso padre bajo el mismo nombre, Frank D intenta localizar una pieza de tecnología robada conocida como P.L.O.T. Device antes de que el magnate tecnológico Richard Cane (Danny Huston) pueda usarla para sus propios fines perversos.

Neeson, quien se aleja de su imagen de héroe implacable en Taken (2008) para sumergirse de lleno en un papel completamente cómico demuestra que su versatilidad como actor va mucho más allá del género de acción. Su impecable manejo del timing humorístico y el uso de su cuerpo para hacer comedia lo posiciona como un actor capaz de explorar el recurso del “gag”.

Como complemento, el filme tiene a Pamela Anderson (Baywatch, The Last Showgirl) que aporta ingenio, sátira y química romántica al dúo. La entre risas y buenos recursos de comedia, la película trata temas sensibles como la corrupción, venganza, poder corporativo pero no raya en lo ofensivo.

Es una película para pasar un excelente rato, relajarse y reirse con técnicas de comedia de la vieja escuela junto a grandes estrellas de Hollywood. Esta nueva entrega no solo honra el legado de la saga, sino que lo actualiza para una audiencia que necesita, más que nunca, desconectar y disfrutar.