El Teatro Nacional se llena de ¡azúcar! con “Celia: El Musical”

El Teatro Nacional se llena de ¡azúcar! con “Celia: El Musical”

La legendaria actriz y cantante Lucrecia emocionó al público dominicano al encarnar a Celia Cruz en “Celia: El Musical”, una impecable producción que celebra la vida y legado de la Reina de la Salsa. Lucrecia dio vida a los momentos más emblemáticos de la artista cubana, en una función a casa llena, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La puesta en escena combinó música, color y una cuidada producción que permitió al público acercarse a la historia y el legado de Celia Cruz desde una mirada artística y emotiva.

Entre los momentos más impactantes retratados en la obra están los inicios de Celia Cruz en la música y el rechazo de su padre a que siguiera esa carrera. También se aborda la profunda tristeza que marcó su vida tras la enfermedad y posterior muerte de su madre, así como las duras críticas que enfrentó por su físico.

Del mismo modo, su exilio y el conflicto con el régimen de Fidel Castro, temas que marcaron su vida personal y profesional.

El espectáculo reunió a un destacado elenco dominicano. La primera actriz Lidia Ariza interpretó a Celia en su vejez, mientras que Yelida Díaz asumió el rol de la joven Celia. Ramón Emilio Candelario dio vida a Pedro Knight, su eterno compañero. La producción de línea estuvo a cargo de Aidita Selman y la coreografía fue dirigida por Joan Matos.