La actriz y comediante Cheddy García se desahogó públicamente sobre su salida del programa Más Roberto en el año 2017, revelando detalles inéditos sobre su relación laboral con el productor y conductor Roberto Salcedo, así como con el comunicador Brea Frank.
En un extenso video publicado en redes sociales, Cheddy relató que inicialmente llegó al espacio como invitada, pero que su desempeño y el impacto que generó la llevaron a convertirse en parte fija del elenco. “Yo me gané mi espacio con mi dinero, buscando de mi bolsillo, creando, dando la milla extra, como siempre lo he hecho”, afirmó.
Sin embargo, narró que tras un desacuerdo en diciembre —época de mayor actividad para los artistas—, cuando decidió faltar a uno de los segmentos que hacía sin pago para atender un compromiso externo, Roberto Salcedo le propuso pasarla de empleada fija a colaboradora por participación. “Ahí le dije: no, mi amor, yo no estoy pasando hambre. Si tú me vas a hacer ese desaire, mejor me voy”, expresó.
Aunque reconoció que Salcedo siempre la trató con respeto, consideró que en ese momento pesaron los egos y no hubo apertura para una negociación. “Es como cuando tú pides el divorcio y el otro te dice que sí de una vez”, comentó con ironía.
Cheddy también explicó que, tras su salida, Roberto le prometió que aún participarían juntos en un proyecto cinematográfico. “Eso fue en 2017. Han pasado ocho años y nunca se cumplió. No es obligado, pero no me vendan sueños”, dijo, aludiendo a un acuerdo verbal que no se materializó.
En la parte más polémica de su relato, Cheddy arremetió contra Brea Frank, a quien acusó de intervenir en una conversación donde ella solicitó RD$350,000 para asistir a un aniversario del programa. “Yo le dije: dile que me dé 350 mil pesos, que lo necesito porque mi mamá se acaba de mudar. Y él le dijo que me dieran 125 mil, que yo era la que estaba vendiendo champú. ¿Pero y qué es eso? Esos cuartos no son tuyos, Brea”, reclamó con indignación.
Cheddy cerró su mensaje con contundencia: “Yo no soy política, mi forma de ganarme a Michelito es con mi trabajo y con mis películas. Y si no se me valora, yo por ahí no paso”.









