En la entrevista con Jomari Goyso para su podcast Sin Rodeo, el cantante urbano Kiko El Crazy compartio información sobre su dura experiencia con las adicciones y cómo enfrentó momentos cercanos a la muerte debido al consumo excesivo de ansiolíticos.
Durante la conversación, Goyso le preguntó si en algún momento no había sentido miedo de morir por su consumo. A lo que Kiko respondió con sinceridad: “Yo estoy vivo por un propósito, porque si yo no me morí en una nota de esas…”. El artista explicó que en medio del consumo, la percepción cambia y se pierde la noción de peligro. “Tú crees que tienes todo bajo control”, aseguró.
El intérprete relató que fue recién cuando cayó preso en diciembre que logró estar sobrio por primera vez en cinco años, aunque confesó que incluso durante ese tiempo nunca estuvo del todo limpio. Hizo énfasis en que no siempre internarse en centros de rehabilitación garantiza una recuperación, aconsejando a sus seguidores a fortalecer su fuerza de voluntad. “Entré con un vicio y salí con tres”, lamentó, detallando que además de su adicción a Xanax, salió con dependencia de Eragam (para dormir) y Epival (para el estado de ánimo). “Yo parecía un viejito”, confesó.
Kiko también compartió uno de los episodios más duros que vivió en su proceso. Recordó una ocasión en la que se quedó sin pastillas en un hotel y experimentó una crisis de abstinencia que le hizo sentir que iba a morir. “Oye, cuando yo pensaba en morirme, era cuando no me la metía la pastilla”, concluyó.









