La estrella pop Katy Perry se convertirá este lunes en la primera cantante de fama mundial en viajar al espacio, como parte de la misión NS-31 de Blue Origin. La misión, que despegará desde Texas a bordo del cohete New Shepard.
Junto a la cantante, participarán en el histórico vuelo Lauren Sánchez, empresaria y pareja de Jeff Bezos; Gayle King, periodista de renombre; Aisha Bowe, ingeniera aeroespacial; Amanda Nguyen, activista y nominada al Nobel de la Paz; y Kerianne Flynn, defensora del acceso de mujeres jóvenes a la ciencia y la tecnología.
El vuelo suborbital, de apenas 11 minutos de duración, alcanzará una altitud de 100 kilómetros, cruzando la línea de Kármán, el límite que oficialmente marca el comienzo del espacio exterior.
“He soñado con ir al espacio durante 15 años, y mañana ese sueño se hace realidad”, expresó Katy Perry en redes sociales, visiblemente emocionada por este gran paso en su vida y carrera. “El equipo Taking Up Space despega mañana a las 7 a.m. y me siento increíblemente honrada de acompañar a estas cinco mujeres inspiradoras en el primer vuelo espacial femenino de la historia”.