El reconocido coach y especialista en salud, Juan Carlos Simó, emitió una disculpa pública tras controversia. En su mensaje, Simó asume la responsabilidad por sus acciones y expresa su profundo arrepentimiento, especialmente hacia su pareja, Mariel C. Guerrero, madre de su hija.
“Quiero aprovechar este espacio para dirigirme a todas las personas que se han visto afectadas por mis acciones y, en particular, a la persona a la que he herido profundamente con mi comportamiento, la mujer que amo, la madre de mi hija; Mariel C. Guerrero”, expresó Simó en su comunicado.
El especialista en salud reconoció haber cometido un “error grave” y afirmó que no existen excusas para sus actos. Además, lamentó haber traicionado la confianza de quienes lo rodean y enfatizó que el contenido viralizado en redes sociales no representa los valores que defiende.
En su mensaje, también destacó la doble cara de las plataformas digitales, señalando que pueden ser herramientas poderosas para educar y acompañar, pero también pueden ser “feroces cuando son utilizadas para hacer daño”.
“Mi conducta ha causado dolor, y por eso quiero pedir perdón, no solo a la persona que más he lastimado con mi desacertado proceder, sino a todas las personas que me rodean, a aquellos que apostaron a mí y a todos los que de alguna forma se han sentido decepcionados”, agregó Simó, enfatizando su compromiso de reflexionar y mejorar como persona.
Finalmente, reconoció que recuperar la confianza y el perdón no será un proceso inmediato, pero aseguró estar tomando medidas para aprender de la experiencia. “Todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras, y situaciones como esta las ponen en evidencia”, concluyó.