La actriz de ascendencia dominicana, Zoe Saldaña, fue galardonada con el Gran Soberano 2025, el máximo reconocimiento otorgado en los Premios Soberano. En un emotivo discurso, la estrella de Hollywood expresó su gratitud y orgullo por sus raíces dominicanas, con palabras que conmovieron al público.
“Ahora no sé qué más hacer”, comenzó diciendo Saldaña con evidente emoción. “Estos son sueños realizados, y a último momento decidí escribir algo por si Papá Dios me otorgaba el honor de recibirlo”.
La actriz admitió estar nerviosa y pidió disculpas por no haber podido memorizar su discurso, confesando que el reconocimiento significaba mucho más de lo que muchos podrían imaginar. “Recibir este premio Soberano del Año es una bendición inmensa, un momento que guardaré en el alma para siempre”, aseguró.
Saldaña resaltó el orgullo que siente de representar a la República Dominicana en el extranjero. “Aunque la vida me ha llevado lejos físicamente, nunca me he sentido lejos de aquí. Mi corazón es y siempre será dominicano”, afirmó, mientras el público la ovacionaba.

En su discurso, dedicó palabras de agradecimiento a Dios, a su familia y a todos los que la han apoyado en su trayectoria. Mencionó con especial cariño a sus padres, Sally y Goberto, quienes le inculcaron valores como la humildad, el trabajo honesto y la integridad. También recordó con amor a sus hermanos, a su esposo Marco, y a sus hijos, a quienes describió como su mayor inspiración para seguir creciendo y creando.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando dedicó el premio a su padre, Aridio Saldaña, quien falleció prematuramente. “Daría todo por tenerte aquí esta noche, para que vivieras este momento conmigo”, expresó con la voz entrecortada. Asimismo, honró la memoria de su abuela Argentina C.C., a quien describió como una mujer valiente y noble.
Finalmente, Saldaña cerró su discurso con un mensaje de agradecimiento al pueblo dominicano. “Este premio y todos los logros que he alcanzado son también suyos. Que viva el arte, que viva la familia y que nuevamente viva la República Dominicana”, concluyó emocionada.